Cuatro formas de establecer una cultura corporativa que fomente la innovación

segunda

Imaginemos una cultura empresarial que recompense la experimentación, utilice mecanismos para trabajar retrospectivamente, ofrezca herramientas corporativas para escalar la innovación y apoye la formación de equipos con el tamaño adecuado para mantener la agilidad. Estos cuatro pilares son fundamentales para aquellas compañías que desean triunfar en el mercado mediante la creación de una cultura corporativa realmente enfocada hacia el aprovechamiento de la tecnología.

Recompensar la experimentación

Para un líder empresarial, asegurarse de que tanto la compañía como los clientes cuenten con una tecnología excelente representa únicamente la mitad de la labor necesaria para alcanzar el éxito. Los líderes también deben crear una cultura centrada en las personas y orientada hacia el aprovechamiento máximo de la tecnología actual.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En AWS, nuestros clientes con mayor éxito mantienen una cultura laboral en la que los líderes animan a toda la plantilla a experimentar en beneficio de los clientes. Desarrollar nuevas soluciones debería fomentar que las personas experimenten, prueben ideas rápidamente, aprendan de estos ensayos y pasen al siguiente experimento.

Probar nuevas soluciones representa un paso esencial en el camino hacia la innovación. Sin embargo, esto requiere que la organización tenga el deseo de experimentar. El lector de libros digitales Kindle constituye un buen ejemplo del apetito por la experimentación. El mercado ya ofrecía algunos dispositivos digitales muy populares antes de que Amazon patentase su Kindle. Aun así, para Amazon el objetivo final no era vender lectores de libros digitales; la ambición era proporcionar a los clientes de todo el mundo un acceso más sencillo a la lectura en tan solo 60 segundos. Muchas personas se sorprendieron cuando Amazon creó su propia competencia, puesto que la empresa ya vendía libros de papel. Pero Amazon no tenía miedo a experimentar con el contenido y los lectores digitales, puesto que Kindle fue el resultado de escuchar los deseos de los clientes. Al final, ambos negocios, libros digitales y físicos, han prosperado.

Ohpen, un proveedor de software independiente ubicado en los Países Bajos y fundado por exbanqueros, transformó su extenso conocimiento de la base de clientes en el servicio clave de la compañía. Gracias a su conocimiento de los inconvenientes de los sistemas informáticos de los bancos tradicionales, Ohpen es capaz de ayudar a sus clientes a reinventar su software bancario, liberándoles de los sistemas heredados y desplegando soluciones íntegramente en la nube de AWS. Ohpen proporciona a los bancos una plataforma modular para administrar los fondos de inversión y cuentas de ahorro de los clientes que resulta 100% fiable, 100% adaptable y cumple al 100% con los requisitos legales. Ohpen ha traducido el conocimiento de sus clientes en éxito empresarial. Mantener la obsesión por los clientes implica organizar procesos de desarrollo en torno a ellos, lo cual afecta a la innovación en todas las fases.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉