¿Cuáles serán los grandes avances tecnológicos durante 2022?

Manos sosteniendo tablet

2022 recién comenzó, pero los desarrollos en tecnología que vimos durante 2021 solo fueron el inicio de un largo camino que continuará avanzando durante este año. Metaversos, NFT’s, criptomonedas y más innovaciones se consolidarán en estos meses, así que enlistamos los más importantes.

El último trimestre de 2021 se llenó de una palabra: Metaverso. Facebook lleva la delantera, pues anunciaron antes que nadie la creación de su mundo virtual y además, parece que ya tienen listos sus primeros prototipos. Sin embargo, esto solo fue el comienzo de una carrera metaversal, pues compañías como Microsoft y Nvidia han hecho lo suyo, aunque menos avanzados que Meta (ex Facebook).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A medida que el ecosistema del metaverso crezca en 2022, espero que tenga un impacto directo en el futuro de muchos sectores tecnológicos. Estos incluyen realidad virtual y realidad aumentada, juegos en línea, productos de tecnología de consumo tales como gafas de realidad virtual o parlantes inteligentes, monedas digitales, y tecnologías de colaboración, educación y salud, entre otras”, destaca el consultor español Álvaro Arenas.

Respecto al blockchain, este continuará avanzando y con el, los NFT’s, archivos digitales únicos e intransferibles que valen miles o millones de dólares. Según los expertos, 2022 será el verdadero año de los non fungible tokens, donde pondrán a prueba sus capacidades, ya que el mercado mundial está empezando a apostar por ellos.

Siguiendo el modelo chino de la aplicación WeChat, la cual le ha permitido a la gente concretar sus labores diarias sin tener que salir de casa, se espera que versiones similares empiecen a reinar el resto del mundo. Una de estas podría ser Revolut, la cual anunció sus intenciones de comenzar a vender viajes en línea y adquirir empresas cuyas funciones puedan incrementar su valor.

Bienvenido sea el 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉