¿Cuál es el ingrediente secreto de la innovación?

Digitalización

Imagina que estás en uno de esos concursos de TV en los que si aciertas la última pregunta te llevas el bote de X millones de euros, y la pregunta es: “¿Cuál es el ingrediente secreto de la innovación?” y claro, por tu cabeza, en los 15 segundos de tiempo que tienes, pasan todo tipo de interrogantes “¿Innovación incremental o disruptiva?”, “¿Innovación cerrada o abierta?”, “¿Innovación corporativa o startups?”, “¿Innovación en proceso o en producto?” … incluso es posible que también pienses “¿No habré entendido mal la pregunta y me están preguntando por el ingrediente secreto de la Coca-Cola?” … y es entonces cuando escuchas decir al presentador “Te quedan 3 segundos para responder” … ¿Cuál sería la respuesta a la que te lo jugarías todo?

Tengo claro cuál sería mi respuesta. Puede que no me llevara los X millones de euros (no pasaría nada porque soy de Bilbao), pero al menos sería una muy buena oportunidad para dar visibilidad, en “prime time” además, al ingrediente que considero más importante en cualquier fórmula de innovación. ¿Imaginas cuál sería mi respuesta?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antes de desvelarla, y para dar un poco más de emoción a este artículo, déjame que comparta contigo la suerte que tengo de ser uno de los coautores de “El libro de la innovación”, fruto de un excelente clima de colaboración entre más de 30 responsables y expertos en innovación de diferentes sectores, que sin conocernos previamente, nos ha unido el espíritu de ayudar a innovar a otros colegas mientras seguimos aprendiendo, creciendo y disfrutando con el proceso.

Bueno y ahora sí, ya estoy listo para desvelarte cuál sería mi respuesta, pero como esto va de concursos, antes te voy a dar una última pista: Mí respuesta aparece en la parte central del párrafo anterior. ¿Sabes cuál es? … Te dejo unos segundos para que le eches un vistazo… ¿Lo tienes? …. La respuesta es… (redoble de tambores) … ¡El excelente clima de colaboración!

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉