Conoce las ventajas de utilizar Big Data y Machine Learning

Bombillo de colores

En plena era de transformación digital, la inteligencia artificial, machine learning, big data, Internet de las cosas (IoT), los servicios en la nube, las TIC’s, entre otras, se posicionan como importantes herramientas de fuentes de información para las empresas.

Estas tecnologías disruptivas facilitan a las industrias la administración de datos con niveles de confiabilidad al 100%, lo que permite optimizar las operaciones y, por consiguiente, ser una guía en la toma de decisiones correctas y oportunas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La doctora Yamilet Serrano, directora de la carrera de Ciencia de Datos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), explica qué machine learning es una tecnología dentro del campo de la Inteligencia Artificial que funciona como una aplicación de aprendizaje automático mediante el big data.

La experta sostiene que las grandes cantidades de datos recopilados preparan a los ordenadores para identificar patrones y realizar predicciones.

“En el sector empresarial, toda organización debería aprender a recolectar sus propios datos con la finalidad de encontrar información valiosa a partir de ellos. En el Perú, las industrias que pueden sacarle mayor rendimiento a estas tecnologías son: manufactura, retails, agricultura, transporte, entre otros”, comenta.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉