Cómo la tecnología IoT ayuda a prevenir los desastres climáticos

Pantalla digital

Los casos de clima extremo se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años, con una avalancha de huracanes, incendios forestales e inundaciones en todo el mundo. Desde la tormenta de lluvia en curso de California que causó graves inundaciones hasta la tormenta de invierno Elliot, solo en los EE. UU., el clima extremo causó 18 desastres en 2022 , causando la muerte de poco menos de 500 personas y costando a los gobiernos un total de $ 165 mil millones en daños.

Con la creciente preocupación por los desastres inducidos por el cambio climático, es crucial encontrar un medio para proteger a las comunidades y permitir que se promulguen medidas preventivas a tiempo. La tecnología de sensores está cobrando importancia, ayudando a las ciudades a comprender, rastrear, evaluar y reaccionar ante condiciones climáticas extremas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un ejemplo innovador en esta materia es la plataforma Pangea, que ofrece una red de conectividad con posibles puntos de recopilación de datos que incluyen advertencias de inundaciones, monitoreo de partículas en el aire y medidores de temperatura que pueden alertar a los residentes y a los servicios de emergencia sobre el clima extremo inminente.

Inicialmente lanzada como fabricante de iluminación comercial, a lo largo de los años, Pangea ha ampliado sus capacidades para incluir tecnologías IoT e ingresó a las industrias de agricultura inteligente y monitoreo climático. Aprovechando la infraestructura de luz existente, la compañía ahora instala dispositivos inteligentes en áreas urbanas para fines de seguimiento del clima.

“La ventaja de la iluminación es que está en todas partes”, dijo el CEO Bryan Fried. “Los problemas que vemos con el clima extremo son muy dinámicos y fluidos, por lo que la clave para resolverlos es recopilar datos basados ​​en ese problema y crear soluciones basadas en esos datos. Esto requiere que la información esté extremadamente localizada porque los problemas pueden variar completamente entre vecindarios.

“Si todos los artefactos de iluminación en todas partes ahora se vuelven inteligentes y adquieren la capacidad de recopilar datos, crear notificaciones y ayudar a identificar problemas, entonces habrá localizado completamente esa recopilación de datos y las soluciones y solo por definición, eso es mucho. más eficiente.»

La arquitectura abierta de la empresa se puede equipar con una variedad de sensores para recopilar datos sobre todo, desde la temperatura, la humedad y la saturación de partículas, hasta la velocidad del viento y los niveles de dióxido de carbono. Luego, los sensores pueden automatizar acciones reactivas, como alertar a los departamentos de emergencia o activar barreras contra inundaciones o incluso programar el alumbrado público para que sea estroboscópico y crear una alerta visual para el público.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉