Cómo IoT transformará las tareas domésticas en el futuro

Dedo señalando panel digital con caritas de colores

La pandemia de COVID-19 provocó un cambio sísmico en la forma en que operan las organizaciones y las oficinas. Trabajar desde casa se ha convertido en la opción preferida de innumerables empresas y millones de empleados en todo el mundo.

La tendencia del trabajo desde casa también podría continuar en el futuro, ya que se ha demostrado que no afecta negativamente a la productividad empresarial. Además, según un estudio de McKinsey, hasta 278 ejecutivos de empresas planean reducir su espacio de oficina en un 30 % incluso después de la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El trabajo desde casa es una opción aparentemente viable para los empleados por una variedad de razones, una de ellas es la posible llegada del metaverso., un concepto que hará que viajar a un lugar específico por trabajo sea redundante. Esto afectará una parte particular de la vida personal de los empleados: las tareas domésticas. Hay más de unas pocas razones por las que IoT para ciudades y hogares inteligentes desempeñará un papel importante en la optimización de las tareas domésticas.

Por qué las tareas domésticas deben automatizarse

Las tareas domésticas son una parte ineludible pero necesaria de la vida personal de las personas. Por ejemplo, es difícil pasar por alto tareas como preparar comidas, administrar el trabajo de lavandería y hacer reparaciones oportunas de iluminación y plomería, incluso si se está llevando a cabo una importante reunión de negocios virtual.

En palabras simples, tareas como cocinar, limpiar, mantener y administrar tareas actúan como distracciones que se interponen en el camino del trabajo organizacional remoto.

Como resultado, la productividad de los empleados remotos se ve seriamente afectada por las tareas domésticas. Para decir lo obvio, el trabajo remoto desdibuja los límites entre el espacio de trabajo y la vida personal. Las horas de trabajo se mezclan cada vez más con el tiempo que normalmente se asociaría con la realización de las tareas del hogar. Estos son problemas de trabajo remoto que probablemente conozcas. El mayor problema del trabajo remoto es cómo ha retrocedido la igualdad de género y la participación de las mujeres en puestos destacados en el lugar de trabajo. Esto puede resultar en los lugares de trabajo estarán cada vez más dominados por hombres en el futuro .

A pesar de los avances logrados en la igualdad de género, las tareas del hogar todavía se consideran principalmente dominio de la mujer. Además, dado que la pandemia ha afectado más a los trabajadores domésticos a nivel mundial, la disponibilidad de ayuda doméstica para realizar las tareas del hogar sigue siendo deprimentemente baja. Por lo tanto, se espera que una esposa cocine, limpie, cuide a los niños y otras tareas, incluso cuando tanto ella como su esposo trabajen desde casa. En general, se ha observado que las mujeres realizan una mayor cantidad de trabajo de cuidado no remunerado en comparación con los hombres .

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉