Cómo crear fórmulas sin saber nada de Excel y con inteligencia artificial

tecnologia-digital-red-innovacion

Con esta tecnología solo será necesario ingresar la operación que se necesita y automáticamente se genera la fórmula para ingresar en el programa de Microsoft

Tal vez durante la época escolar se podían recibir algunas clases sobre Excel, sus hojas de cálculo y fórmulas pero todo de manera general y muy básica, sin embargo, con el paso del tiempo y cuando las personas ya llegan a la edad adulta, se encuentran con que la importancia de saber manejar el programa de Microsoft.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, al parecer, la tecnología tiene una solución, resulta que existe un sitio web que ayuda a generar fórmulas de manera automática, y será de gran ayuda para el trabajo y para otro tipo de actividades.

Al ingresar al sitio web, el usuario se encontrará con tres opciones, el primer botón es para generar fórmulas de Google Sheets que es la versión de hojas de cálculo de esta empresa, la siguiente pestaña invita a hacer donaciones al creador del sitio y el tercer recuadro servirá para generar fórmulas de Excel. Es decir que la plataforma ofrece también una ayuda de más.

Para tener acceso a las fórmulas que según el sitio, son generadas por una inteligencia artificial, habrá que registrarse con un correo electrónico para digitar la operación que se necesita y por último, tras ser generada la fórmula, solo queda copiarla y pasarla a la hoja de cálculo.

Cabe aclarar que el sitio es enfático en aseverar que solo es posible calcular fórmulas que sean factibles en Excel pues de lo contrario, se marcará como error. Esta es la dirección web de la plataforma: https://excelformulabot.com/excel-espanol

Por otro lado, si lo que desea es tener la capacidad de efectuar algunas fórmulas por cuenta propia y sin necesidad de apoyarse en inteligencias artificiales como la mencionada, tal vez porque es más práctico que entrar a buscar en un sitio web, no quedará más opción que aprender los comandos para esto.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉