Código de conducta para el desarrollo responsable de IA

Manos sosteniendo tablet

La confianza es un factor clave en la evolución de los sistemas de inteligencia artificial en empresas de todo nivel y sector. El AI Code of Conduct presenta los principios y acciones de la consultora BCG al momento de trabajar con IA.

Cada vez es más evidente la importancia del rol que juegan la inteligencia artificial (IA) y el manejo de datos en las empresas a nivel global. Por eso, es vital que la implementación de estas herramientas sea guiada por un propósito claro, con el cual se asegure el bienestar de las personas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con este objetivo en mente, Boston Consulting Group (BCG) presentó su “AI Code of Conduct”, un compendio de principios y acciones para el desarrollo responsable de la inteligencia artificial.

“Somos conscientes de las oportunidades y beneficios que trae consigo la inteligencia artificial, pero eso no nos hace perder de vista los riesgos y retos que implica. Estos deben ser tomados en cuenta en el diseño, desarrollo e implementación de los sistemas de IA. Una compañía solo puede convertirse en un líder global en IA si la diseña y la despliega responsablemente”, indicó Christopher Weisz, Partner de BCG Gamma.

El propósito de BCG como firma se sustenta en cinco pilares que capturan las facetas centrales de quiénes son como organización. Estos guían cómo interactúan entre sí, con sus clientes y con el mundo; así como su enfoque para diseñar, desarrollar, implementar y usar la IA. BCG destacó como sus 5 principios regidores en su código de conducta de IA:

  • Sacar a la luz el conocimiento: desentrañar lo desconocido y las dudas sobre inteligencia artificial con el cliente antes del diseño y desarrollo de la herramienta, regidos por la transparencia.
  • Fomentar un impacto positivo: transformar negocios a través de la IA sin dañar a la sociedad, creando sistemas seguros y equitativos.
  • Dominar la complejidad: dar a conocer las posibilidades y riesgos del machine learning, con el objetivo de crear sistemas sofisticados que resuelvan problemas, construyan valor y minimicen el impacto ambiental al ser operados.
  • Liderar con integridad: establecer un estándar ético dentro del sector, abiertamente discutiendo los riesgos con nuestros clientes y participando solo en proyectos que no van en contra de los principios y valores.
  • Crecer junto a otros: empoderar a líderes empresariales para tomar las mejores decisiones económicas y éticas que lleven al progreso tecnológico y humano.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉