Cloud , IoT, Ciberseguridad, focos de Ingram Micro Latinoamérica

Pantalla digital retail nube

En su primer evento como VP y Presidente de Latinoamérica, Luis Férez confió en que 2022 será un buen año de negocio en la región, no a las mismas tasas de crecimiento de años previos a 2019, pero sí más alta que en 2021.

Informó que cada país continuará con sus estrategias particulares de trabajo con socios de negocio, pero capitalizando la infraestructura regional y corporativa.

“Estoy sumamente motivado por la oportunidad que me da la compañía, y estoy muy agradecido con este equipo por el profesionalismo, y por los resultados, porque es un valor que nos garantiza que vamos a trabajar por hacer de esta región una de las más importantes para la compañía”, afirmó Férez.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el evento se anunció que Ingram Micro Miami liberará en breve su marketplace de soluciones, para brindar servicios a clientes de distintos países de la región, lo mismo ocurrirá en Perú.

En materia de Cloud, el mayorista pretende unificar la operación, u oferta de servicios, además de complementar el catálogo y mantener las tasas de crecimiento del negocio, la cual fue de 50% en 2021.

El Vicepresidente y Presidente de Ingram Micro Latinoamérica

Visualizó que existen oportunidades de negocio en dos sentidos: en relacionamiento con los socios de negocio y en transaccionalidad.

“La compañía viene trabajando fuerte en digitalización de procesos; en plataformas que ayuden a satisfacer las necesidades que están trayendo los requerimientos de los usuarios”, dijo.

Ejemplificó con las solución que permite a los clientes del mayorista administrar la facturación recurrente de todos los negocios que se consideran como servicios tecnológicos.

Ingram tiene las capacidades para administrar el negocio de forma más ágil.

También dispone de infraestructura de Business Intelligence (BI) que le permite hacer un mejor manejo de la información y mostrar a los socios las oportunidades que, de acuerdo con los datos, les garantizan más negocio.

Férez confió en que toda la infraestructura de que dispone el mayorista les permitirá capturar mercados, además de ayudar a los fabricantes a desarrollar negocio en los nichos que están despuntando en adopción de tecnología y servicios relacionados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉