Biobaterías bacterianas de triple capa para IoT

Omnicanalidad mano hombre

No es la primera vez que las bacterias tienen un hueco en las noticias de PcDeMaNo ya que, entre otras muchas cosas valiosas, pueden generar electricidad como subproducto de su metabolismo.

Desgraciadamente suelen tener un grave problema de longevidad decayendo de una forma muy rápida su productividad. De ahí el interés del desarrollo de biobaterías bacterianas de triple capa que se está poniendo a punto el Doctor Choi en la Universidad de Bringhamton.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la capa superior se encuentran las bacterias responsables de la fotosíntesis que obtienen la energía de la luz solar generando los nutrientes con los que se alimentan las bacterias de las capas inferiores.

La última capa está formada por las bacterias generadoras de electricidad y que se alimentan de los nutrientes generados por las primeras con ayuda de ciertos compuestos químicos producidos por las bacterias de la capa intermedia.

El equipo de investigación ha probado estas pequeñas baterías que miden 3 3 cm2 consiguiendo que puedan mantener su generación de electricidad durante semanas y aunque no dan un gran voltaje su salida podría aumentarse añadiendo más unidades. En cualquier caso está claro que podrían ser suficientes para alimentar eléctricamente pequeños sensores o eléctrónica situada en áreas remotas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉