Bimbo aumenta en 46% las ventas de una marca en el e-commerce con innovadora herramienta

Manos sosteniendo tablet

Multinacional utilizó soluciones tecnológicas para resolver problemas de quiebre de stock y mejorar la experiencia de compra en línea.

Grupo Bimbo, una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, delinea estrategias exclusivas para las fechas temporales más importantes del año, ya que estos momentos los hacen tener picos de ventas, tanto en tiendas físicas como digitales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Debido al crecimiento del comercio electrónico en México y en el mundo, la empresa ha delineado estrategias específicas para aumentar su presencia en el entorno en línea. De esa manera, la marca apuesta por productos temporales, es decir, productos que solo se lanzan en estos meses festivos para cubrir una necesidad concreta. A estos productos se les cambia la configuración del empaque o el tema de la comunicación de difusión, para abordar la temporalidad.

Para apoyarlos en este tema, la multinacional utiliza la solución 2Buy, de Lett, empresa especializada en Trade Marketing Digital, que les apoya en la dirección del tráfico, llevando al consumidor a las mejores opciones de compra online. Con esta solución, Bimbo incrementó en un 46% las ventas online de una de las marcas del grupo.

“En la campaña San Valentín 2022, los tres productos con más ventas y con más direccionamiento por parte del enlace de 2Buy fueron justamente los productos exclusivos de la temporalidad. Normalmente, en otras campañas los productos con más direccionamiento fueron los productos mejor posicionados o los que ya tienen una conciencia por parte del consumidor, es decir, los productos de línea”, dice Cecilia Gonzalez, E-commerce Manager en Grupo Bimbo México.

Además, la acción incrementó el tráfico del sitio web de la marca Grupo Bimbo en un 2720%.

Estrategias utilizadas para lograr el resultado

Para lograr resultados tan expresivos, Bimbo trazó algunas estrategias, en alianza con Lett:

  • Comunicación empezó 2 meses antes de la temporalidad;
  • Promoción web (2Buy) exclusiva de la marca;
  • Sitio web (2Buy) con productos temporales y los de línea más vendidos;
  • Las redes sociales llevarán al shopper a la web de la marca (2Buy), directamente para la compra de productos;
  • Se agregaron súper aplicaciones como Rappi y Cornershop;
  • Plan de medios exclusivo, con medios pagos y acciones con influencers.
“Cuando vamos a elaborar una 2Buy Page buscamos que estén arriba estos productos de temporalidad, para que el e-shopper ya vea que hay disponibilidad del producto tanto en 2Buy y obviamente en las tiendas donde va a estar en venta el producto. En 2022 también vinculamos aquellos productos que ya sabemos que son indispensables a nuestros shoppers, como son los productos top sellers, para que nos ayuden a impulsar la venta de la temporalidad”, dice Cecilia Gonzalez, E-commerce Manager en Grupo Bimbo México.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉