Beijing anuncia un plan bianual de innovación y desarrollo del metaverso

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

El gobierno municipal de Beijing anunció el martes un plan de innovación y desarrollo del metaverso, de dos años de duración (2022-2024), que requerirá que todos los distritos se adhieran al recién publicado plan de innovación de la Web3.

El plan de acción de desarrollo se refiere al metaverso como una nueva generación de integración e innovación de las tecnologías de la información que impulsaría el crecimiento de Internet hacia la Web3. El plan de innovación se centra en promover el desarrollo de las industrias relacionadas con el metaverso y ayudar a Beijing a construir una ciudad de referencia para la economía digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La universidad de Hong Kong inaugurará un aula de realidad mixta en el Metaverso
El plan de acción exige que varios distritos construyan infraestructuras tecnológicas a nivel de ciudad y promuevan su uso en diversos campos, como la educación y el turismo. El programa de desarrollo contemplaría la integración de medios técnicos como la visualización en 3D y el SIG (Sistema de Información Geográfica) para construir una plataforma digital de espacio urbano visual y avanzar adecuadamente en el trazado de infraestructuras inteligentes nativas digitales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉