AySA suma tecnología para su transformación digital en el cuidado del agua

Pantalla digital

La empresa estatal abrió la convocatoria para inscribirse a la tercera edición de su Hackathon “Desafíos del Agua y del Medio Ambiente 2022”, el concurso abierto al público que busca construir soluciones innovadoras para los principales desafíos que tiene el sector de agua y el saneamiento en relación con el medio ambiente.

Se trata de un espacio destinado a pensar en el futuro del agua y medio ambiente, invitando a la comunidad a pensar en los desafíos que plantean los escenarios futuros y buscar posibles soluciones, fomentando la generación de proyectos realizables con una mirada actual y regional. Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarcó: “Siempre digo que es muy importante no solamente saber cómo gestionar mejor el agua potabilizada, sino cómo distribuir mejor el agua cruda, porque vivimos en un país con muchos recursos hídricos pero también tenemos zonas donde hay mucha escasez de agua”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Para seguir trabajando y buscando soluciones a los grandes desafíos del agua, el saneamiento y el medio ambiente, como a los que nos enfrentamos desde AySA, invitamos a todas las personas interesadas a participar de la nueva edición de este concurso”, convocó Galmarini a esta nueva edición “Desafíos del Agua y Medioambiente 2022”, que se desarrollará de manera presencial, por primera vez, los días viernes 16 y sábado 17 de septiembre en la Planta Potabilizadora General San Martín, ubicada en Avenida de los Ombúes 209, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, AySA se encargará de brindar los espacios y las herramientas necesarias para las actividades presenciales. Además, en este tercer capítulo habrá nuevos desafíos orientados a jóvenes de escuelas técnicas y secundarias: un espacio destinado a pensar el futuro del medio ambiente en el marco de la comunidad educativa. En este caso, la modalidad será virtual invitando a todas las escuelas del país a proponer ideas para mejorar el entorno que comparten con su comunidad y acciones para el cuidado del medio ambiente y del agua, destacaron.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉