Audi utiliza inteligencia artificial para contribuir a la sostenibilidad

latinoamerica

Desde octubre de 2020 los algoritmos inteligentes analizan las noticias sobre los proveedores disponibles públicamente a partir de fuentes de medios de comunicación online y redes sociales, como parte de un proyecto piloto que se está llevando a cabo en unos 150 países de todo el mundo. Este análisis abarca criterios de sostenibilidad como la contaminación ambiental, las violaciones de los derechos humanos y la corrupción. Si hay alguna sospecha de posibles violaciones de la sostenibilidad, la inteligencia artificial hace sonar la alarma.

Audi pretende intensificar aún más sus actividades relacionadas con la sostenibilidad en el futuro mediante la supervisión digital de la cadena de suministro. Garantizar que sus propios requisitos son cumplidos por todas las empresas implicadas es extremadamente importante para el fabricante de automóviles premium. Los proveedores directos de Audi están, a su vez, obligados a garantizar que sus proveedores también cumplen estos estándares. Este radar de sostenibilidad está diseñado para descubrir las posibles infracciones en una fase temprana y poner en marcha las medidas oportunas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Radar digital de alerta temprana para la cadena de suministro

Audi resume sus requisitos de sostenibilidad para los socios en su “Código de Conducta para Socios Comerciales”. La compañía se toma muy en serio los indicios fundados de una infracción y realiza un seguimiento exhaustivo de los mismos. Sus directrices constituyen la base de la colaboración y son parte de los procesos de evaluación de riesgos. Desde 2019, la calificación de sostenibilidad (“S rating”) de los proveedores es un criterio obligatorio para la adjudicación de contratos. Audi utiliza este procedimiento para verificar si sus socios contractuales cumplen con los requisitos establecidos en el mencionado código; para ello, la marca solo trabaja con empresas que superan esta auditoría.

En 2020 más de 13,000 proveedores proporcionaron al Grupo Volkswagen una autoevaluación de su propio rendimiento en materia de sostenibilidad.

Más de 800 proveedores fueron auditados in situ, y más de 1,300 han mejorado su rendimiento en materia de sostenibilidad y ahora cumplen los estrictos estándares de Audi. Los más de 14,000 proveedores directos de Audi, procedentes de unos 60 países, también deben garantizar que sus respectivos socios cumplan los requisitos de sostenibilidad establecidos en el Código de Conducta para Socios Comerciales. Para verificar el cumplimiento de los requisitos de la calificación “S rating” Audi también mantiene varios canales de denuncia tradicionales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, los buzones de correos o los defensores del pueblo. La inteligencia artificial completa la supervisión de la cadena de suministro en Audi desde octubre de 2020, complementando así los canales de reivindicación tradicionales con una herramienta proactiva. “Para gestionar la complejidad de nuestras cadenas de suministro de forma responsable, nos apoyamos en fuertes alianzas y en las nuevas tecnologías”, afirma Susanne Lenz, estratega de sostenibilidad de la cadena de suministro de Audi. La supervisión integral de los riesgos en Audi combina diferentes métodos y sistemas, también con el objetivo de gestionar de forma responsable la complejidad de la estructura de proveedores.

Software de inteligencia artificial: seguimiento en 50 idiomas y 150 países

El sistema digital de alerta de riesgos utilizado por Audi junto con Volkswagen y Porsche recoge noticias disponibles públicamente en más de 50 idiomas y de unos 150 países. Esto incluye canales de medios sociales como Twitter o YouTube, así como medios de comunicación locales. Dado que la IA desarrollada por la start-up austriaca Prewave utiliza el reconocimiento automático del habla para entender el significado de los demás mensajes, se pueden identificar sin problemas las posibles violaciones de la sostenibilidad.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉