Atenea, la inteligencia artificial que ayuda a terminar una carrera en data science

Dedo señalando pantalla digital

Quiénes están en el mundo IT saben que hay un desfasaje entre la enseñanza tradicional y las habilidades requeridas por las empresas. En este contexto de falta de talento técnico en la región, el gran futuro que posee a nivel masivo la inteligencia artificial y salarios atractivos que rondan los 3000 USD para un perfil técnico senior, una startup de educación desarrolló un tutor con inteligencia artificial para enseñar IA.

Escuela de Datos Vivos, una startup del mundo EdTech que nació en 2020 en plena pandemia de la mano de los compañeros de facultad, ingenieros en sistemas de información UTN y emprendedores argentinos, Pablo Casas y Débora García Cuniglio, anunció el lanzamiento de un tutor con IA llamado Atenea, que pretende revolucionar la industria del aprendizaje online. La compañía estima capacitar en el 2023 a más de 150 equipos de diferentes empresas, ayudándolos a descentralizarse para ganar mayor autonomía.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El desarrollo estuvo a cargo de la empresa argentina y surge como la solución a los problemas típicos de los alumnos del sector informático: falta de tiempo y organización, la necesidad de validar conocimientos y contar con respuestas rápidas.

Atenea, ofrece al alumno asistencia en base al contenido desarrollado por la empresa, que incluye formaciones de primer nivel creadas por líderes del sector. Las disciplinas de capacitación que se pueden optar incluyen data science, data engineering e inteligencia artificial, a las cuales se accede a través de bootcamps y planes especializados para empresas.

El tutor ofrece soporte teórico y técnico en vivo basado en el propio contenido, a medida que la persona avanza en sus lecciones. Atenea le toma examen utilizando procesamiento del lenguaje natural. También permite la planificación del estudio en forma personalizada para que las personas puedan organizar su tiempo más eficientemente.

La Escuela de Datos Vivos cuenta con un equipo actual de 5 profesionales que con el contenido y la tecnología desarrollada ya formó a más de 8000 alumnos en Latinoamérica, y con su propuesta para empresas y bootcamps prevé impactar a más de 115 mil personas en países como Argentina, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, en los próximos 3 años.

“Los tres pilares de la Escuela de Datos vivos son Atenea, el contenido práctico orientado a la industria y su comunidad. Este año nos invitaron a ser jurados y conductores de la sección data de uno de los eventos más importantes de la región: Nerdearla. Nosotros ofrecemos una solución de aprendizaje en las disciplinas de data e IA para empresas, y también bootcamps para las personas que quieren incorporarse rápidamente en el área”, comenta Pablo Casas, fundador y CEO de Escuela de Datos Vivos.

Casas, quien cuenta con más de 15 años de trayectoria en el mundo de la inteligencia artificial, trabajó en el unicornio Auth0 como Data Scientist desde el inicio del equipo de Datos y es autor del premiado Libro Vivo de Ciencia de Datos.

Además, comenta que recientemente lanzaron con éxito el primer Bootcamp asistido por inteligencia artificial de Latinoamérica, con un enfoque híbrido entre expertos de la industria y Atenea.

Específicamente, la solución para empresas ofrece el armado y seguimiento automático de planes customizados según las necesidades del negocio. Un plan de 6 meses cuesta 150 USD por empleado, e incluye un Dashboard para la visibilidad 360 del aprendizaje de todo el equipo. Por otro lado, los Bootcamps de duración de 3 meses cuestan 1500 USD.

“El objetivo es resolver la falta de talento orientada a datos, escalando la educación a través de Atenea. Lo hacemos de una forma práctica, pero sin descuidar los aspectos teóricos que hacen que las personas puedan aplicarlo a problemas nuevos entendiendo el porqué. En Escuela de Datos Vivos nuestra misión es ser parte del desarrollo de una nueva educación, una que se adapte a cada alumno y no al revés”, finaliza Casas.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉