Así utilizan la inteligencia artificial para combatir la criminalidad en Perú

Pantalla digital

Criminalidad en Perú. El país atraviesa una ola amplia de crímenes. Esta ha aumentado durante los últimos años con la aparición y aumento de bandas internacionales de secuestro, robo, extorsión, trata de personas y más.

Según los datos de criminalidad y delincuencia del Perú, revelan que existe una problemática resaltante sobre la inseguridad ciudadana. Por ejemplo, entre los primeros tres meses del año pasado (enero y marzo) se recibieron 85 mil 622 denuncias por diversos delitos en todo el país, según el informe técnico sobre Criminalidad, Seguridad Ciudadana y Violencia del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, otros de los delitos que aqueja a la ciudadanía son aquellos vinculados al mundo del internet, y es que según la Policía Nacional del Perú (PNP) de enero a noviembre se atendieron 14.964 denuncias por delitos informáticos.

Con el avance de la ciencia y tecnología es ideal que el Perú

Comience a adoptar ciertas medidas de seguridad tecnológicas que ya se vienen implementando en países asiáticos y europeos. Así Perú se convertiría en un país lleno de ciudades vanguardistas, pero para lograrlo es necesario conocer cuáles son implementos de tecnología artificial y Yamilet Serrano, representante de UTEC nos lo revela.

1. Es necesario organizar los datos en todos los niveles que exista en la ciudad o país, con ello se debe armar un sistema único y seguro de datos a nivel nacional. Esto derivará en la obtención de una herramienta de información valiosa para combatir todo tipo de criminalidad.

2. Otro punto importante es el desarrollar algoritmos de Inteligencia Artificial (IA). Esto servirá como estrategia para diseñar una ciudad inteligente.

3. Usar algoritmos que apoyen a la prevención de delitos para la seguridad ciudadana. Para hacer uso de estos algoritmos es necesario contar con alguns datos básicos, los cuales son imágenes, video de cámara de seguridad, presencia de multitud de personas en determinadas horas y lugares y datos sobre el tráfico en tiempo real, etcétera.

4. Al utilizar estos algoritmos de IA también podrán ayudar a poder identificar cuáles son denuncias falsas y verdaderas, poder predecir delitos que pueden ocurrir en lugares probables y así diseñar mejores estrategias de seguridad ciudadana, entre otras.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉