Así usa Vodafone el IoT para prevenir incendios en Cerdeña

omnicanal

Vodafone Business está respaldando los proyectos locales de sostenibilidad de la competición y ha desarrollado un nuevo sistema de detección de incendios forestales en la región de Cerdeña. Esto no sería posible sin su asociación con Extreme E, la serie de carreras de motor que se centra en la sostenibilidad.

Para contextualizar es importante recordar que el año pasado, los incendios forestales devastaron los bosques de Cerdeña y otros lugares de la región mediterránea. Además, los incendios arrasaron 20.000 hectáreas de terreno, desplazaron a más de 1.000 personas y mataron a unos 30 millones de abejas. Y esto no es todo, los incendios de Cerdeña son responsables del 20% de las emisiones mundiales de CO2 y su lucha cuesta 5.000 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ante esta situación, Vodafone Business y Extreme E

Llevarán a cabo una campaña de prevención de incendios en las comunidades locales de la zona de Montiferru. Asimismo, Vodafone Business está desplegando sensores LPWAN (red de área amplia de baja potencia) de larga duración que permiten detectar en tiempo real cualquier incendio enviando una alerta instantánea a las autoridades.

Lo más interesante, es que estos sensores IoT funcionan sin necesidad de cobertura móvil. Se localizarán en los árboles, para de este modo, detectar la fase de combustión, antes de que el fuego se consolide. Esto preservará la huella forestal al acortar los tiempos de reacción. En base a esto Vodafone Business ha señalado en un comunicado que “el uso de una pasarela de malla para conectarse a un centro de alerta basado en la nube supone una solución mucho más rápida al problema de la detección de incendios forestales que el uso de cámaras o satélites”.

Por su parte, Amanda Jobbins, directora de Marketing y Comunicaciones de Vodafone Business a nivel global

Ha explicado que «el propósito de Vodafone Business es ayudar a las organizaciones con las que trabajamos a conectarse para un futuro mejor, permitiendo una sociedad digital inclusiva y sostenible. Estamos encantados de aportar nuestra tecnología para ayudar a Extreme E y a su socio Medsea a resolver el problema urgente de la detección temprana de los incendios forestales en Cerdeña. Nuestras soluciones IoT basadas en la nube son líderes mundiales en sus capacidades de detección y comunicación, y son capaces de operar en entornos particularmente remotos, donde los impactos del cambio climático se han convertido en los más difíciles de monitorizar. Creemos que esta medida proporcionará a la región más afectada de Cerdeña la protección que necesita frente a futuros incendios devastadores”.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉