Así luce la primera Meta Store, donde amantes del metaverso hacen fila

TransformacionDigital

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Desde hace unos meses se dieron a conocer las intenciones del programador Mark Elliot Zuckerberg, presidente y Director Ejecutivo de Meta (empresa que fundó originalmente con el nombre de Facebook), de llegar al retail a través de Meta Store para atraer a los consumidores al metaverso.

Hoy es una realidad, Meta está dando el siguiente paso en su evolución de ser una red social con publicidad a una empresa de tecnología impulsada por hardware para la era del metaverso, con la apertura de su primera tienda retail, un espacio ordenado de casi 500 metros cuadrados con productos en exhibición en estantes de madera clara.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras Meta trabaja para justificar los miles de millones

Que está invirtiendo en la infraestructura del metaverso (su segmento Reality Labs perdió 3 mil millones en el primer trimestre), según cita CNBC, está intensificando sus esfuerzos para presentar sus productos de próxima generación al consumidor principal, que en la inauguración de Meta Store hizo largas filas para ingresar a la tienda.

Ad hoc a la cosmovisión de Mark Zuckerberg del metaverso, en el que las personas interactúan en mundos virtuales a través de varios dispositivos, como auriculares de realidad virtual, la tienda está diseñada para exponer a los consumidores los productos de Meta, “que realmente tienen que experimentar para comprender”, según dijo Martin Gilliard, jefe de Meta Store.

“Lo que aprenderemos de esta tienda ayudará a informarnos si continuamos haciendo más de estos, pero lo que realmente estamos buscando es la capacidad de contar una historia y recibir comentarios del consumidor”, añadió Gilliard del espacio retail con sede en California.

De acuerdo con la oferta de valor, lo más importante para la adopción del metaverso es el casco de realidad virtual Quest Two, que los consumidores pueden demostrar para comprender los diversos casos de uso de la realidad virtual. Luego están las Ray Ban Stories de Meta, “anteojos inteligentes” que capturan fotos y videos para compartir en las plataformas sociales.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉