Apple oferta 40 puestos de trabajo en España para su equipo de Inteligencia Artificial

Omnicanalidad mano hombre

Apple aumentó un 20% su plantilla en España el año pasado, llegando hasta los 2.000 empleados. Este año parece que su idea es seguir incrementando esta cifra y, de hecho, en diciembre de 2021 abrió nuevas oficinas en el Paseo de Gracia de Barcelona para que cupiesen todos. Dicho espacio se ha inaugurado con la intención de incorporar el equipo Artificial Intelligence & Machine Learning (AIML) de Apple en el país.

El personal de este sector de la marca supone más del 50% de sus trabajadores y el año pasado se convirtió en el mayor grupo de profesionales de Inteligencia Artificial de Europa. Sin embargo, no contentos con el número, ahora buscan 30 nuevos ingenieros expertos en Barcelona y otros 10 en Madrid, todos relacionados con AIML.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su anuncio, publicado en la página web de la firma, no detallan si el trabajo se realizará de forma presencial o telemática ni cuánto se cobrará. No obstante, sí que explican las posibles áreas en las que sus próximos empleados podrían trabajar.

Lenguaje Enginers

Apple está buscando ingenieros de idiomas para su asistente de voz Siri, con el propósito de mejorar la experiencia del usuario en las configuraciones regionales. Estos deberán:

  • Conocer los métodos de machine learning para solucionar problemas de clasificación o regresión.
  • Tener como idioma nativo portugués brasileño, español mexicano, danés, francés o alemán.
  • Contar con un título en ciencias de computación o un campo relacionado o experiencia equivalente.
  • Disponer de experiencia en lenguajes de programación.
  • Conocer plataformas de computación distribuida y tecnologías como AWS, GCP, Kubernetes, MapReduce o similares.

Annotation Analyst

La marca de la manzana también busca analistas de anotaciones que tenga un buen nivel del inglés y de una segunda lengua, con capacidad de escucha activa para «comprender los matices verbales» en la lengua vinculada al puesto. Apple pide que los que se presenten puedan diferenciar las variaciones entre distintas provincias y territorios.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉