Apoyados en la tecnología los profesionales pueden rentabilizar sus proyectos

Dedo señalando pantalla digital

Skillshare, la plataforma de aprendizaje para la creatividad, llega a Latinoamérica para impulsar a los profesores de la industria creativa, apoyar el desarrollo de sus proyectos y llevarlos al próximo nivel

La industria creativa argentina se encuentra en alza

Según un informe realizado por el SINCA, Sistema de Información Cultural Argentina, el empleo cultural a nivel nacional alcanzó los 308.872 puestos de trabajo, equivalentes al 1,8% del total del trabajo privado del país. El 74% de los puestos de trabajo culturales se concentró en los sectores audiovisual, publicidad, diseño y editorial. Hoy los creadores impulsan el mundo. Todo el mundo tiene una cuenta en las redes sociales y está creando contenido para visibilizar su trabajo y monetizarlo, pero muchas veces solo lo llevan a cabo a tiempo parcial debido a que no les alcanza con los sueldos que se pagan y requieren conservar un empleo de jornada tradicional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Skillshare, la comunidad de aprendizaje en línea más grande del mundo para la creatividad, ofrece una gran oportunidad para que los creadores sumen visibilidad, ganen seguidores y den a conocer su labor. Además es un medio que les permite incrementar sus ingresos, obteniendo ganancias en relación con los minutos vistos en sus videos y un sistema de referidos, representando ingresos anuales promedio de USD 3.000 para la mayoría de profesores y aquellos con mayor desempeño llegan a ganar USD 24.000 al año en promedio.

Esta comunidad de educación en línea

Ofrece un formato de aprendizaje innovador con la creatividad como principal herramienta diferenciadora, incorporando a su comunidad nuevos talentos locales en cada país en lo que opera y lanzando más de 900 cursos por mes, que permiten a los usuarios aprender y descubrir las últimas tendencias e ideas de vanguardia en el mundo del arte. Con un crecimiento del 72% en suscriptores en Latam desde 2021, es allí donde los profesionales de la industria creativa tienen que estar.

La colombiana Silvia Ospina es profesora, diseñadora gráfica y artista profesional, apasionada por la creatividad y la alegría. “La enseñanza me abrió las puertas a una nueva comunidad creativa increíble. Al proporcionar un espacio para que las personas aprendan una nueva habilidad creativa, he recibido mucha gratitud y amor a cambio. La docencia me ha permitido ser más creativa y poder también dedicar más tiempo a mis propios proyectos”, afirma.

Programas para profesores

La plataforma cuenta con un equipo enfocado en la comunidad, que busca apoyar a todas aquellas personas que quieran convertirse en creadores y subir su contenido. Skillshare ofrece programas para el éxito de los profesores, celebrando y apoyando a aquellos que obtienen mayor engagement y contenidos de calidad a lo largo de su trayectoria, ofreciendo recursos para crear y publicitar nuevas clases. “Creemos que todas las personas son creativas y queremos apoyar a cualquier persona a convertirse en profesor. Por eso, empoderamos a los creadores cuya pasión es inspirar a los demás, desarrollar su comunidad y enseñar en una plataforma que se esfuerza por apoyar a sus profesores”, sostiene Camila Escobar, Directora Programación Internacional.

Si sos un creador que se pregunta cuándo llevar tu proyecto paralelo al siguiente nivel, Skillshare te invita a que seas parte del programa grupal abierto a todos los profesores principiantes, “Teach Challenge”, que es el primer paso que dieron más del 57% de los de los Top Teachers que hoy se encuentran en la plataforma y que se abrió ahora en español. Consultar aquí https://skillshareresearch.typeform.com/to/UKdjShzt#source=prensa


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉