Accel-KKR realiza una inversión de crecimiento mayoritario en Teamcore

Dedo señalando pantalla digital

La inversión es para acelerar las estrategias de crecimiento de la compañía y habilitar oportunidades estratégicas de fusiones y adquisiciones

Teamcore, una plataforma de retail execution con headquarters en América Latina conformada por socios chileno y peruano, anunció hoy que ha recibido una inversión de crecimiento mayoritario de Accel-KKR, firma de inversión líder global focalizada en software, con headquarters en Silicon Valley. La inversión se utilizará para acelerar las estrategias de crecimiento y comercialización de Teamcore, potenciar el roadmap del producto y respaldar las oportunidades de crecimiento inorgánico que amplían aún más la capacidad de la compañía para servir a empresas de consumo masivo (CPGs) y retailers en las Américas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un informe de 2020 del Grupo IHL, la falta de existencias y el exceso de inventarios podrían estar costando a los retailers hasta US $1.800 billones en ventas perdidas a nivel mundial. La plataforma de retail execution de Teamcore ayuda a los CPGs y retailers a reducir las ventas perdidas debido a problemas de falta de existencias, productos con precios incorrectos, mala implementación promocional, exhibición incorrecta en las góndolas o inventario fantasma. En un mundo donde maximizar la eficiencia en la tienda es vital para permitir que los CPGs y los retailers alcancen sus resultados finales, Teamcore ha demostrado ser una solución de misión crítica, reduciendo las ventas perdidas hasta en un 75% para sus clientes (basado en estudio de impacto anual Teamcore clientes CPG seleccionados)

Sergio Della Maggiora, CEO y cofundador de Teamcore, comenta: «Teamcore se fundó con la visión de que el análisis, la automatización y la optimización de las actividades operativas son fundamentales para ayudar a los retailers y CPGs a administrar sus complejas operaciones. Desde nuestros comienzos en Chile hace siete años, nuestras soluciones tecnológicas han atraído a clientes de primer nivel en Latinoamérica como Colgate, Unilever, L’oreal y Molitalia. Accel-KKR es considerado como uno de los inversores de crecimiento más experimentado en el mundo del software.

Accel-KKR es considerado como uno de los inversores de crecimiento más experimentado en el mundo del software. “Estamos muy emocionados de trabajar con ellos para escalar el negocio en toda América Latina y más allá», agrega Della Maggiora.

Teamcore ofrece a los retailers y CPGs una plataforma que detecta en tiempo real las principales oportunidades de venta y genera planes de acción automatizados y priorizados para dirigir las operaciones comerciales y logísticas de equipos de negocio. La plataforma comprende productos como Smart OSA, Smart Retail Execution, Online Availability y Smart Promotions entre otros.

«La tienda es un canal muy importante pero complejo y de márgenes apretados, por lo que los CPGs y los retailers tienen que hacer las cosas bien, especialmente considerando el escenario actual de continuas interrupciones de las cadenas de suministro, mercados laborales cada vez más ajustados y estilos de vida ocupados de los consumidores», dijo Phil Cunningham, Director General de Accel-KKR. «La tecnología avanzada de Teamcore transforma los datos de la tienda en información y acciones, y ayuda a las marcas y Retailers a garantizar que los productos estén siempre disponibles para su compra. Existe una gran necesidad en el mercado de soluciones como Teamcore: estamos entusiasmados de asociarnos con esta gran compañía para abordar ese desafío».

John Crowell, vicepresidente de Accel-KKR y líder en las inversiones de Accel-KKR en América Latina, dijo: «Teamcore representa el modelo de empresa ideal bajo la mirada de AKKR: un equipo de gestión sólido, soluciones con misión crítica y una gran oportunidad de mercado. Juntos aprovecharemos los recursos y la experiencia de crecimiento de Accel-KKR para ayudar a Teamcore a lograr su visión de crecimiento».

Accel-KKR se asoció con SVB Innovation Credit Fund VIII, L.P. en el financiamiento de esta inversión.

Grant Thornton, KPMG, Morales & Besa, y Perkins Coie sirvió como asesoría legal y fiscal para Accel-KKR.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉