66% de las personas cree que el metaverso tendrá un impacto relevante

Dedo señalando pantalla digital

Un nuevo estudio de Wunderman Thompson Intelligence estima que cada vez más personas ubican lo que es el metaverso y el potencial impacto que tendrá en nuestras vidas.

El estudio revela que las personas esperan que el metaverso se convierta en una parte de sus hábitos diarios, impactando cómo socializan, compran y hasta trabajan.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las principales áreas en las que los consumidores esperan ver innovación incluyen el entretenimiento (90%), seguido de la publicidad (89%) el retail (86%).

El metaverso se ha posicionado como el concepto de moda durante el último año, y de acuerdo con el estudio “New Realities: hacia el metaverso y más allá” de Wunderman Thompson Intelligence, cada vez más personas ubican el término y creen que el mundo virtual tendrá un impacto relevante en nuestras vidas.

De acuerdo con el estudio, el conocimiento de la palabra «metaverso» se duplicó en menos de un año. Mientras que en julio de 2021 solo 32% de los encuestados había oído hablar del término, para marzo de 2022 74% dijo conocerlo.

Sin embargo, aunque la conciencia sobre este concepto aumentó, la comprensión sobre lo que es continúa baja. El estudio revela que hay una falta de claridad en torno a lo que significa el término, con solo 15% de los encuestados afirmando que saben lo qué es y pueden explicárselo a otra persona.

A pesar de esto, los consumidores creen que el metaverso puede tener un impacto significativo en nuestra cotidianidad; específicamente, entre los que saben qué es, 66% cree que cambiará la forma en que vivimos y 74% afirma que es el futuro.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉