63% de empresas prevé aumento de ciberataques en IoT y la nube

Debido a la aceleración digital, las empresas estiman un aumento en los ciberataques a sus servicios de nube e IoT

El 63% de las empresas estimó un incremento en el número de ciberataques a sus servicios de nube e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en los siguientes años debido a la aceleración digital que se ha presentado en los últimos meses, señaló PwC.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con su encuesta Digital Trust Insights 2022, la consultoría aseguró que 58% de los directores encuestados proyectó que su presupuesto en ciberseguridad aumentará entre un 6 y 15% más para el próximo año. Esto es un 20% más en comparación con el año pasado.

Asimismo, en el caso específico de México, al menos 7 de cada 10 encuestados señaló que las tres principales operaciones con mayor complejidad que pueden ser evitables son la infraestructura de datos; y la continuidad y resiliencia del negocio; la gobernanza de proyectos o implementaciones tecnológicas.

Del mismo modo, PwC recordó que en la gran mayoría de los casos, las organizaciones no identifican los costos que conlleva tener una complejidad innecesaria. Es hasta un ciberataque cuando se le da prioridad a las mejoras.

Con el fin de reducir al mínimo los riesgos a terceros o proveedores, las empresas llevaron a cabo las siguientes acciones; auditar o verificar la postura de seguridad y el cumplimiento de los terceros o proveedores (58%); perfeccionar los criterios para incorporar y evaluar permanentemente a los terceros (52%); realizar una diligencia debida más estricta (51%).

Al respecto, Fernando Román, socio de Cybersecurity & Privacy Services en PwC México, destacó que el rol del CEO se basará en considerar la ciberseguridad al centro de cada decisión empresarial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉