3 equipos claves para conseguir la resiliencia de la cadena de suministro

Mano sosteniendo bombillo en panel digital innovacion

Existen tres equipos que serán clave para tener cadenas de suministro resilientes y cuya constante sea el cambio.

La turbulencia y la volatilidad son la nueva normalidad de las supply chain, lo que representa una oportunidad para reinventar la cadena de suministro mundial con miras a hacerla más resiliente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo aseguró Omera Khan, Directora de la Maestría en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro de la Royal Holloway University of London, en la conferencia Acelera o muere: Prepara tu Supply chain para el futuro.

Durante la charla que formó para de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2022, la experta dijo que hasta la cadena de suministro más fuerte sucumbió ante el embate de la pandemia de Covid-19, y sólo lograron sacar beneficios de la situación aquellas que se adaptaron “tan rápido como lo hacen los camaleones con el ambiente”.

«Vivimos una época de aceleración sin precedentes, pero ¿saben qué no se ha movido? ¡Los negocios! Enfrentamos actuales riesgos sistémicos porque se han tomado decisiones muy pobres para preparar a las cadenas de suministro”, sentenció.

Precisamente por esa situación es que aconsejó conformar tres equipos que serán clave para tener cadenas de suministro resilientes y cuya constante sea el cambio.

El primer punto que enumeró es la industria 4.0. Señaló que en estos momentos hay muchas empresas que están experimentando o probando herramientas como el blockchain o el machine learning, por mencionar algunas.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉