Starbucks prepara a sus empleados para el mandato de vacunación

Tienda de Starbucks

Starbucks está preparando a su fuerza laboral para cumplir con los requisitos de Covid de vacunación o prueba de la administración de Biden para empresas privadas.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional exige que las empresas privadas con al menos 100 empleados hagan cumplir las pruebas y enmascaramiento de Covid semanales para los trabajadores no vacunados como parte de un plan más amplio para fomentar las vacunas y la propagación viral lenta. El mandato ha enfrentado desafíos judiciales de estados y grupos empresariales liderados por republicanos, y se espera que la Corte Suprema escuche los argumentos orales sobre el asunto el viernes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras tanto, Starbucks está pidiendo a sus empleados de EE. UU. Que revelen su estado de vacunación antes del 10 de enero. Si no están completamente vacunados para el 9 de febrero, cuando comenzará la aplicación del mandato federal, los trabajadores deberán presentar un Covid negativo. -19 prueba no más de siete días antes de su próximo turno y una vez a la semana en el futuro.

Los trabajadores no vacunados deberán procurarse sus propias pruebas y no se aceptarán las realizadas en casa.

Si la fecha de cumplimiento cambia como resultado de la batalla legal en curso sobre el mandato, Starbucks dijo que actualizará su cronograma para los trabajadores.

La cadena de café también dijo que podría actualizar posteriormente sus políticas si la pandemia empeora. Los problemas de personal de restaurantes y minoristas se han intensificado en las últimas semanas a medida que se propaga la variante omicron, lo que empuja a las empresas a fomentar las vacunas, las pruebas de rutina y el enmascaramiento de los empleados.

“Si las tasas de vacunación aumentan y la propagación comunitaria se ralentiza, nos adaptaremos en consecuencia. Pero si las cosas empeoran, es posible que tengamos que considerar medidas adicionales ”, escribió John Culver, director de operaciones y presidente del grupo norteamericano de Starbucks, en una carta a los baristas estadounidenses el 27 de diciembre.

La cadena de café también actualizó su política sobre cuánto tiempo deben aislarse los baristas después de contraer Covid-19, siguiendo la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los trabajadores que están experimentando síntomas pero han dado negativo en la prueba pueden regresar al trabajo antes de que finalice el período de aislamiento de cinco días, siempre que sus síntomas hayan mejorado.

Los baristas pueden recibir un pago de autoaislamiento por hasta cinco días de turnos perdidos dos veces durante el segundo trimestre fiscal de la empresa.

Las acciones de Starbucks cayeron más del 1% en las operaciones de la tarde, a pesar de haber sido nombradas una de las principales acciones para 2022 por BTIG .


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉