Presto lanza receta de carne artesanal y completará 190 locales

 

Con el objetivo de incrementar las 10 millones de hamburguesas que Presto vende al año, la marca sumará 10 puntos más en el segundo semestre, al igual que la marca de café gourmet Oma, que celebra sus 46 años en el mercado.

En entrevista Reynaldo González, CEO para Latinoamérica del Fondo de Inversiones Mesoamérica, firma que con Mesofoods, tiene su división de alimentos con dichas marcas, indicó que estrenan la carne artesanal en su menú y que esperan cerrar 2016 con ventas por $265.363 millones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo le ha ido a Mesofoods en lo corrido del año?

Estamos bastante contentos, sumando todas las marcas hemos crecido por encima de la categoría. Hemos abierto buenos puntos de venta y, siempre el segundo semestre es mejor para hacer nuevas aperturas.

 

Cocheros tiene ganas de expandirse a Chile y a Perú

 

¿Cuántos puntos tienen ya de cada marca?

En total tenemos ya más de 450 puntos de venta: de Oma tenemos más de 260 locales y de Presto contamos con cerca de 180. El resto son de las marcas pequeñas que tenemos.

¿Qué nuevas aperturas se vienen para el segundo semestre?

Para 2016 tenemos en total 30 aperturas, 20 de ellas están para el segundo semestre. Estamos hablando de 10 aperturas para Presto y 10 más para Oma.

¿En qué ciudades?

Son en distintas ciudades del país, están bastante repartidos. Hay algunos en aeropuertos, pero no puedo darle nombres específicos porque estamos en negociaciones de alquileres y demás. Son ciudades donde ya tenemos operación.

Hay algunas franquicias…

Con Oma no tenemos y con Presto tenemos un par. Nuestro enfoque es la operación directa.

¿Cuánta es la inversión de cada apertura?

No puedo darle un rango, es muy variable. En Oma, por ejemplo, tenemos puntos que son de dos por dos metros cuadrados hasta unos muy grandes. Sin embargo, puedo decirle que en los últimos cuatro años hemos hecho una inversión, en aperturas, cercana a los $50.000 millones.

 

Burger King lanza una hamburguesa roja para competir con McDonald’s

 

¿Y la expansión internacional?

No la vemos en el corto plazo. Hay que analizarlo, estamos enfocados en Colombia y eventualmente miraremos destinos en el extranjero.

En medio del relanzamiento de Presto tienen la iniciativa Ruta Presto. ¿De qué se trata?

Además de la renovación de los locales, estamos lanzando una nueva carne artesanal, hecha completamente con ingredientes naturales. Tiene un terminado artesanal en el punto de venta, que las hace como hechas en casa con fórmula nueva.

Estamos recorriendo 15 ciudades de Colombia en nuestro food truck, que salió de Bogotá esta semana. Lo que hacemos es visitar a nuestro consumidor en su propia ciudad, también regalamos hamburguesas.

¿Cuánto esperan que sumen los ingresos este año y cuánto de cada marca?

Más de $265.300 millones; en 2015 fueron $224.646 millones. Para 2016 Presto debería estar por el orden de $101.155 millones, el resto corresponde a Oma y a las otras marcas.

Fuente: La República

 

Please enter your comment!
Please enter your name here