Pollos El Bucanero tendrá socio anglosajón este año

 

En el mercado de pollo se está cocinando una alianza liderada por uno de los titanes del negocio de producción del alimento: la vallecaucana Pollos El Bucanero, que próximamente sellará un acuerdo con una compañía estadounidense. El objetivo: vender parte de la nacional para potenciar la producción.

KFC lanza un esmalte de uñas con sabor a pollo frito

Orlando Cortés, socio y miembro de la junta directiva de Pollos El Bucanero, dijo que el acuerdo estará listo en el segundo semestre del año y que ampliarán su planta de proceso para producir 21.000 pollos cada hora.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿En qué va la alianza?

Llevamos año y medio decidiendo un socio estratégico para nuestra compañía. Estamos adelantando negociaciones con una empresa internacional, con la que aspiramos que el negocio se cierre en los próximos meses. Al final del año debe estar esa alianza.

¿En qué consistirá y cuál es la compañía?

No puedo decirle el nombre, es una empresa de Estados Unidos. Le vamos a vender parte de nuestra compañía, lo que nos va a permitir seguir desarrollando infraestructura. Seguir construyendo más galpones y seguir consolidándonos como la segunda empresa del segmento de pollo en el país.

¿Esa compra significará estar en el exterior?

No. Lo que buscamos es seguir creciendo con recursos: tener más capital de trabajo para los inventarios, más capital para el financiamiento de negocios y la cartera; también para nuevas inversiones. Buscamos seguir exportando pollo del Valle al resto del país, vamos a celebrar nuestros 30 años con un gran socio estratégico.

Y con esa apuesta, ¿no les interesa empezar a exportar?

Todavía no. El país tiene que dar más pasos, el negocio se debe consolidar más. La exportación es un proceso largo.

¿Cómo le ha ido a la compañía en lo corrido del año?

Este año vamos mucho mejor que el pasado. Entre enero y mayo hemos crecido 32%, que significan $61.500 millones.

Y en kilos vamos creciendo 22%, que representan 9.200 toneladas. La producción anual en 2015 fue de 113.500 toneladas y en 2016 pensamos cerrar con 129.000 toneladas.

Su planta de proceso fue renovada en 2015, ¿cuánto han aumentado la producción?

Fue modernizada con la construcción de una planta nueva al lado de la que ya estaba, que ahora está en remodelación y se encargará de la producción de valor agregado: es decir, productos como ‘chuzos’ y alitas.

Con este proceso pasamos de producir 2.000 pollos por hora a 12.000 pollos por hora.

¿Piensan seguir ampliándola?

Sí. Es un proyecto de expansión: habilitar la línea vieja y llevarla a la construcción nueva, para así pasar de 12.000 pollos por hora a 21.000 pollos por hora. Es un proyecto para 2017.

Pollos y abarrotes suben sus precios previo a semana santa

¿Cuánto esperan vender este año?

Facturamos $530.000 millones en 2015, este año pensamos llegar a los $650.000 millones.

¿Cuánto es el consumo per cápita?

Teniendo en cuenta cifras de Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia), el consumo per cápita de pollo está entre 30,5 kilos y 31 kilos al año. En el país hay cerca de 7.000 granjas avícolas en 360 municipios, “el consumo de pollo se ha incrementado cerca de 4%. Es la carne más barata que se consigue en el mercado, la diferencia entre un kilo de res y uno de pollo es una relación dos a uno”, dijo Andrés Valencia, presidente de Fenavi.

Fuente: La República

 

Please enter your comment!
Please enter your name here