Linzor lleva la delantera por Doggis

 

 

– Ligado a Tim Purcell, estaría dejando atrás a otros interesados como Southern Cross.L

La venta de Gastronomía y Negocios (G&N) podría avanzar más rápido de lo esperado. Los dueños de la sociedad, los empresarios Ricardo Duch y Óscar Fuenzalida, recibirían a mediados de este mes las ofertas de los interesados por la empresa, que opera las cadenas Doggis, Juan Maestro, Bob’s, Mamut, Popeye´s y Tommy Beans, y factura más de US$ 200 millones al año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, trascendió que Linzor Capital es el que correría con ventaja para quedarse con el negocio, por sobre los otros interesados, como sería Southern Cross. Linzor es liderada por Tim Purcell y sus inversionistas aportantes son básicamente grupos familiares de alto patrimonio, fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos soberanos, otros administradores de activos y fondos de beneficencia de universidades y fundaciones.

relacionada Southern Cross y Linzor Capital, compiten por Doggis

La última operación de Linzor fue en diciembre, cuando anunció un acuerdo con General Electric para adquirir en más de US$ 1.100 millones sus activos financieros en México. Su actual relación con el retail es la empresa con sede en Uruguay Pagnifique. Según la página web de Linzor, esta sociedad es el principal productor de pan y bollería congelada en ese país, con una cuota de mercado de 71%.

El modelo comercial consiste en la producción y comercialización de pan precocido congelado bajo un formato B2B. Entre sus clientes se encuentran supermercados, restaurantes, hoteles y tiendas de conveniencia. La compañía cuenta con instalaciones de producción en Montevideo, Uruguay, y en Miami, EEUU.

relacionada  Encrucijada para Doggis y Mamut, ¿venden o suman socios?

Hace unos meses, los dueños de G&N se abrieron a la posibilidad de enajenar la compañía o parte de ella y contrataron a BTG Pactual.

Fuente: Diario Financiero

 

 

Please enter your comment!
Please enter your name here