Il Filetto, el restaurante que combina cocina y mercado

 

Son más de la cinco de la tarde en la fría capital y pese a que la atmósfera amenaza con desmejorar, las luces de la terraza hacen del ambiente una escena acogedora. Ya van dos copas de vino y en medio de una entrada, bastante peculiar, empiezo a degustar de los placeres que solo ofrece la gastronomía italiana.

Escenas como estas se repiten todas las noches en el restaurante Il Filetto, ubicado en la calle 120A #6A-04. Su ambiente, parecido a una villa del sur de Italia en pleno centro de Usaquén, resultan el mejor  viaje para comer.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La primera impresión que tienen muchos comensales al llegar al restaurante es que la casa parece una clásica villa italiana, lo que invita a vivir toda una experiencia. Sin contar con el romanticismo que se respira en el jardín”, señaló César Borja, gerente general.

La especialidad de la casa, integrada por más de 40 platos, inicia con lo tradicional de la cocina italiana (pastas y risottos),  para luego pasar a las carnes a la parrilla, los platos con mariscos y, por último, a las recetas que llevan pollo y pato.

Pero si usted se queda corto con los ingredientes que degusta, el mercadillo que tiene Il Filetto, dentro de su establecimiento, se convierte en la mejor alternativa para llevar algunos de los productos que degustó hasta su casa.

“Los visitantes tienen la posibilidad de comprar dentro del restaurantes muchos de los productos importados que integran el plato que consumieron. Es una apuesta que hacemos por los sabores”, afirmó Juan Carlos Araujo, chef de Il Filetto.

Entre las recetas más pedida por los comensales se encuentra el Sapori della Colombia (picada con chorizo y morcilla), Il Pulpo, la pasta a la puttanesca, los ravioli rellenos de morcilla, el lomo fino ‘filetto’ y el risotto con frutos del mar. Como postre, no deje de probar un famoso gelato.

El consumo promedio por persona va desde $35.000.

Fuente: La República

 

Please enter your comment!
Please enter your name here