El café de illy se vende a bordo de los vuelos de United Airlines

 

Desde el primer viernes de este mes el café premium de illy se sirve a bordo de todos los vuelos de la aerolínea United Airlines. Los granos de café del producto provienen de Brasil, Centroamérica, India y África.

“United eligió a illy como socio global de café porque representa el estándar de oro en café premium y porque comparte nuestro compromiso por crear una experiencia distintiva y de altura para el cliente”, aseguró Jimmy Samartzis, vicepresidente de Servicios de Alimentos y United Clubs de United. La presidenta de illycaffe, Andrea Illy, agregó que ya han encontrado una “respuesta abrumadoramente positiva” por parte de los pasajeros de la aerolínea al conocer que el producto ahora se servirá en los aviones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El consumo de café ha aumentado en un 33 % desde 2009

“Nos sentimos muy orgullosos de ser el café que millones de clientes disfrutan en los salones de United Club y ahora en todos sus vuelos (…) la marca se distingue en todo el mundo por su calidad inigualable y casi 85 años de ‘expertisse’ científico e innovación. Eso nos da una excelente posición para satisfacer las necesidades de United”, dijo Illy.

El café que se venderá en los aviones proviene de un grano más oscuro, según la compañía, “para garantizar un sabor robusto con notas apreciables de chocolate”. La decisión se tomó luego de un estudio que realizó la empresa para conocer cuál era la mejor variación que podían servir a 35.000 pies de altura. “Después de probar la mezcla con los clientes, el café seleccionado con mayor frecuencia por su sabor fue el tostado oscuro de illy”, resaltó la empresa en una nota de prensa.

Samartzis añadió que tomaron la decisión, luego de conocer la retroalimentación de sus clientes. Un equipo experto en alimentos y bebidas interactuó con los viajeros de la aerolínea tanto en aeropuertos como durante los vuelos. Las personas tuvieron la oportunidad de beber varias marcas y decir sus comentarios. “Estamos entregando un producto que nuestros empleados se enorgullecen en servir, llevando excelencia y pasión a cada una de los 72 millones de tazas de café que servimos a bordo cada año”, dijo Samartzis.

Como fruto de la alianza MasterCard – Juan Valdez nace app para no hacer fila al comprar café 

La asociación entre ambas compañías fue anunciada en noviembre del año pasado y un mes después ya se servían los cafés de illy en los salones United Club.

Fuente: La República

 

Please enter your comment!
Please enter your name here