Alsea invertirá 18 mdd anuales para hacer crecer Domino’s Pizza

 

La cadena de comida rápida Domino’s Pizza, operada en México por Alsea, planea abrir en el país al menos 60 tiendas por año, hasta alcanzar las 1,000 unidades a nivel local, lo que representará una inversión aproximada de 18 millones de dólares cada año, dijeron directivos de estas compañías.

«Pensamos que podemos crecer alrededor de 60 tiendas en México por año. (…) Creo que es fácil ver 1,000 tiendas en México, y después veremos más allá», dijo en entrevista Patrick Doyle, CEO y presidente de Domino’s Pizza a nivel internacional.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sugerimos: Alsea operará a Domino’s Pizza hasta 2026 en Colombia.

Actualmente, Domino’s tiene en México 618 unidades. De la lista de 80 países donde tiene presencia, el mercado local es el cuarto más relevante en términos de sucursales, sólo por debajo de Reino Unido, donde hay 878, India con 1,200, y Estados Unidos con 5,216.
«México crece igual o más rápido que los 80 mercados de Domino’s alrededor del mundo. La economía sigue creciendo y, por la población, vemos una gran oportunidad», agregó el directivo.

Federico Tejado, director de Alsea en México, detalló que la inversión para abrir cada nueva sucursal ronda los 300,000 dólares, un monto al que se sumará una inversión de alrededor de 150,000 dólares por tienda en renovaciones.

«Hoy el 55% de las tiendas tienen una nueva imagen, y estamos en un agresivo programa para que en los próximos años ya tengan esta imagen», dijo.

Entre los cambios más relevantes se encuentra un nuevo diseño de cocina abierta, donde los consumidores pueden ver cómo se preparan sus alimentos.

A nivel local, Domino’s tiene una participación de mercado de 40%, por arriba del 14% que tiene en Estados Unidos, de acuerdo con los directivos.

 

Pizza online

El uso de internet ha tenido buenos resultados en el desempeño del negocio de las pizzas. A nivel internacional, cinco de cada 10 pizzas que vende Domino’s se ordenan a través de la red.

En México, esa proporción llega a una de cada 10 a través de su página web y de su aplicación para teléfonos inteligentes. Los directivos de Domino’s y de Alsea afirmaron que la proporción seguirá aumentando.

Domino’s Pizza entrega más de 1 millón de pizzas al día a nivel internacional y opera alrededor de 12,600 tiendas en 80 países. Sus ventas alcanzan 8,900 millones de dólares al año, de las cuales 54% provienen de mercados internacionales.

Actualmente, Alsea opera 852 unidades de Domino’s en México, España (donde tiene 167) y Colombia (con 67).

Alsea tiene los derechos para explotar la marca en México hasta 2025, cuando vence el contrato actual, cuyo plazo puede renovarse.

 

Fuente: Expansión.

 

 

Please enter your comment!
Please enter your name here