Home Office como alternativa a la Pandemia

Home Office como alternativa a la Pandemia

Para todos nosotros la pandemia del Covid-19 es un trastorno a las actividades cotidianas que realizamos. Por lo tanto, el trabajo es uno de los que se han visto afectados, drásticamente y de manera permanente. Muchos puestos de trabajo se han perdido y otros han evolucionado.

Esta evolución se traduce hacia un modelo respetuoso del espacio privado del empleado. El llamado teletrabajo o Home Office, este ofrece una mayor libertad a la persona para disponer de su tiempo, relación laboral y rutina de manera maleable, aquí la empresa debe adaptarse al empleado.

Si alguna vez escuchaste la frase “soy mi propio jefe” esta es tu oportunidad para brillar de manera diferente. El teletrabajo se ha establecido como medida de prevención debido al aislamiento social por cuarentena a nivel mundial.

En efecto, se cumple un rigor de aislamiento social que en sí no es tan malo, ya que promueve una nueva forma de considerar los puestos de trabajo mediante la modalidad online. Para muestra un botón, los FreeLancer son un brazo independiente del mercado laboral que ya venían trabajando por su cuenta.

Para América Retail como portal único de Latinoamérica dedicado al mercado comercial de nuestro continente, es importante la transformación que se avizora con la coyuntura que nos ha tocado a vivir este año 2020.

Los Estados Unidos en particular, se han implementado desde las compañías más importantes del planeta la decisión de mantener a sus empleados a buen resguardo. Para ello la curva de contagio debe ser controlada al pelo, permanecer en casa es un edicto inquebrantable, y con el trabajo se cumple.

Home Office como alternativa a la Pandemia

Laborar desde casa se ha vuelto algo habitual desde entonces. Y, de hecho es un proyecto de trabajo que puede permear la forma en cómo se concibe la relación empleador-empleado tan rígida hasta entonces. Una opción única en la historia para batallar contra la peor pandemia en siglos.

Sin embargo, algunas compañías, pequeños negocios y emprendedores no podrán brindar esta oportunidad a sus empleados o socios; principalmente porque esto condiciona a priori las dinámicas de trabajo habituales. Las circunstancias que se manejan desde este ángulo inverso son: perdidas en inversión, inventario, menos rango de comercialización, reajusto de estrategia.

Para muchos un nuevo concepto que no termina de calar, aunque las nuevas tecnologías, y en particular el e-commerce puede significar una perspectiva moderna para establecer el retail de forma más efectiva con el público en cuestión. El retail online debe adaptarse en medio de la crisis económica.

Las nuevas dinámicas de trabajo para el Home Office

El teletrabajo en cuarentena se considera una medida sanitaria, para otros es un hecho notable que expone precedentes únicos para el ambiente laboral del mundo. El internet y su influencia prominente en el mundo globalizado que tenemos, exigen que las plazas laborales sean puestas a disposición de un ordenador, desde el lugar que el empleado ocupe.

En efecto, esto se presta para condicionar una relación “flexible” con la dinámica laboral, que en no todos los trabajos se puede implementar. Algunos, podrían decir que es algo pasajero, otros que estamos ante una nueva etapa a nivel societario que distingue un rasgo decisivo.

Por lo demás, tener un trabajo en casa puede sonar a la panacea que todos estábamos soñando. Pero, muchos de nosotros tenemos familias que alimentar, y con todos en casa debido a la pandemia del Covid-19 la convivencia familiar puede influir en el desempeño del trabajador.

Algunos expertos señalan que la coyuntura del aislamiento social en que nos encontramos podría influir positiva o negativamente en nuestra rutina, aunque “supuestamente tengamos total dominio de los horarios a emplear”. El Home Office frente a la pandemia podría ser un arma de doble filo para nuestro equilibrio mental y emocional.

Las recomendaciones más sucintas para encontrar una armonía verdadera dentro del hogar con el trabajo en medio, serían las que se muestran a continuación:

  • La pareja debe estar consciente de la circunstancia que vivimos, por ende debe colaborar contigo en la dinámica equilibrada de los deberes.
  • Frente al Coronavirus y su peligrosidad mantener las medidas de higiene dentro del hogar con todos los miembros de la familia.
  • Estructurar un plan de trabajo que responda a un horario, así podrás disponer de momentos para descanso y ocio con los pequeños del hogar.
  • Establecer deberes a los hijos, y con la buena imagen que reciben de ti trabajando, se logrará un ambiente saludable de convivencia productiva.
  • Ocuparte de divertirte en momentos de descanso es tan necesario como cumplir con las tareas diarias. Ten en cuenta que es una ventaja disponer de tu casa como si fuera tu oficina.

Desde América Retail damos la bienvenida al teletrabajo en cuarentena para promover una dinámica familiar donde los vínculos afectivos sean tratados con mayor atención, ese tiempo que se utiliza con todos juntos puede ser una oportunidad para que el amor pueda dar mayores alegrías.

El FreeLancer y la Home Office como estilo de vida

El trabajo puede ser abordado de diferentes maneras, desde un tiempo no muy lejano la clásica relación de “trabajo presencial” se ha transformado hacia diferentes ramas del concepto FreeLancer. Este es una manera de laborar que suscribe la libertad del empleado de confiar su fuerza de trabajo remotamente.

La libertad es un privilegio de unos pocos, y en este caso es su basamento. La Home Office significa un estilo de vida para el FreeLancer, que debe magnificar su dinámica personal en relación a un oficio, indistintamente del servicio que este cubra para una empresa o emprendimiento personal.

Esto es un tipo de trabajo que va más allá de una coyuntura como la del Covid-19, que pone de relieve la necesidad de movilizar el trabajo hacia nichos privados de accionar que pueden cubrir una plaza laboral de forma expedita.

En América Retail apoyamos el talento independiente hacia un terreno comercial que bebe de las fuentes del emprendimiento. Este móvil que le pone la chispa a la economía a nivel mundial.

Sin embargo, habrá muchas dudas de ¿Cómo funciona el Home Office estilo FreeLancer? Para aquellos que quieren hacer de este su estilo de vida apoyados en la pandemia, esto debe hacer:

  • Desarrollar un perfil profesional enfocado hacia tu especialidad. Para que se haga más fácil la construcción de un proyecto personal para lograr objetivos, metas y herramientas de trabajo.
  • Cultivar conocimientos, herramientas y formación que influyan en una realización notable de tu servicio profesional.
  • Aprender de los errores para ganar terreno hacia mejoras en tu oficio que puedan generar soluciones a tus posibles clientes.
  • Hacer un portafolio de trabajo donde puedas exponer todo lo que has hecho ante nuevos clientes, esto como muestra de una labor impecable y significativa de aptitud personal.
  • Busca plataformas de trabajo seguras, que ofrezcan una garantía para aquellos que quieran hacerse de tus servicios, y proteger tus intereses.

Ante estas recomendaciones, la decisión de aventurarte ante un estilo de trabajo que garantiza muchas aventuras, caídas, pero también satisfacciones; te invitamos a reflexionar un poco y orientarte mejor sobre el Home Office FreeLancer para no llevarte una mala experiencia de novato.

Sabemos que la circunstancia de la pandemia por Covid-19 es un hecho notable en la sociedad mundial, así mismo recordemos seguir cualquier recomendación por parte de la OMS para protegernos ante ello.

Comparte este y otros artículos de interés de América Retail en tus redes.