Yaigo, la superapp que migró a la nube de Azure

crees

Yaigo, la superapp que migró a la nube de Azure, hoy es la aplicación con más descargas en Bolivia -supera el millón de usuarios activos- y expandió su operación a El Salvador, Guatemala y Paraguay

Esta compañía, que surgió como una plataforma de entrega de domicilios, soportaba un máximo de 2.000 órdenes por minuto y tras migrar a la nube de Azure pasó a 9.000.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La escalabilidad de la nube detonó un crecimiento exponencial en Yaigo, permitiéndole así sumar servicios como el pago de seguros, colegios, y artículos para mascotas, así como compra de entradas para eventos.

Yaigo es hoy la aplicación con más descargas en Bolivia -supera el millón de usuarios activos- y expandió su operación a El Salvador, Guatemala y Paraguay.

En un mundo cada vez más interconectado, la velocidad y la capacidad para atender las necesidades de las personas hacen la diferencia. Y más aún si se trata de una superapp, con una operación basada en domicilios, abocada a un ambicioso plan de expansión, pero con una limitada infraestructura tecnológica.

Yaigo, compañía establecida en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, inició sus operaciones hace tres años. Su consolidación local, precedida de una gradual expansión regional y nacional, puso al límite su capacidad tecnológica, impulsando así una transformación que no solo le permitió ampliar su oferta de servicios, sino trascender fronteras y llegar a otros tres países. La fórmula: migrar a la nube de Microsoft Azure.

Luego de minuciosos análisis de seguridad, disponibilidad y costo-beneficio, Yaigo encontró en Azure los requisitos técnicos y la confianza necesaria para dejar atrás su reducida infraestructura de servidores y dar el salto a la flexibilidad y escalabilidad de la nube. De una operación que -antes de la migración- soportaba un máximo de 2.000 órdenes por minuto, pasó a 9.000 con la versatilidad y personalización de servicios de Azure.

“No fue una decisión fácil, necesitábamos hacer una gran inversión y un recurso técnico que entendiera la nube de Microsoft. La migración resultó tan natural que pudimos implementarla en un tiempo récord de tres meses”, explica Erick Valverde, director de Tecnología y cofundador Yaigo, quien además asegura que tras consolidar el paso a Azure, en 2020, la compañía creció a tal punto que logró recuperar su inversión.

El éxito de la migración también inspiró nuevos servicios para esta superapp, que nació como una plataforma de entrega de alimentos preparados, y que en muy poco tiempo les brindó a sus usuarios la posibilidad de sumar cualquier otro producto en sus pedidos, convirtiéndose también en la puerta de entrada para varios establecimientos comerciales. Vino luego Yaigo Play, un servicio que habilitó la venta de licencias de servicios de streaming y juegos online para un mercado que había crecido ampliamente durante el confinamiento.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉