Uber completa 29 millones de viajes en 5 años de operar en El Salvador

La empresa informó que ha implementado alrededor de 30 medidas de seguridad para los usuarios y conductores locales.

La plataforma de transporte Uber ha completado más de 29 millones de viajes desde que comenzó a operar en El Salvador en 2017.

Esos viajes equivalen a más de 66 millones de kilómetros recorridos, destaca la empresa que, en el marco de este aniversario, comunicó que ha implementado alrededor de 30 medidas de seguridad en El Salvador. A la fecha, más de 871,000 personas han realizado al menos un viaje en Uber y más de 31,000 conductores han completado un traslado en sus unidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«El tema de seguridad sigue siendo un tema de desafíos que vemos alrededor de toda la región. Como una empresa de tecnología, trabajamos mucho a nivel global, pero también a nivel local, porque sabemos que los países son diferentes», introdujo Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones para Uber en la región andina, Centroamérica y el Caribe, quien estuvo de visita en El Salvador a propósito del quinto aniversario de sus operaciones.

Sobre las herramientas de seguridad, resaltar que estas se adaptan a las necesidades de cada persona. En el caso de El Salvador, las herramientas que más se utilizan son aquellas que sirven para seleccionar hasta cinco contactos de confianza —ya sea amigos o familiares— y que con estos se comparten de manera automática todos los viajes o solo se comparten los viajes en la noche; entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

Otras de las funciones más usadas es la llamada entre usuarios y socios conductores, en las que se resguarda el número telefónico de las partes. En el contexto de su visita, Bedoya también enfatizó las más recientes opciones de seguridad que ha implementado Uber. Una de estas es la tecnología RideCheck.

«Tenemos esta tecnología disponible, que en los teléfonos inteligentes, tanto del usuario como del socio conductor, que cuentan con el GPS; nosotros podemos detectar, por ejemplo, una parada anómala. Es decir si tú vas a las 3 de la mañana, y «Vemos que el viaje se detiene por más de cinco minutos. Para nosotros eso puede ser un indicativo de que pudo haber ocurrido algo, ya sea un accidente o un incidente», explica.

La tecnología, entonces, manda un mensaje al conductor y al usuario preguntando si está todo bien. Si alguno de los dos responde que sí pasó algo, se despliega un menú que permite llamar al 911, reportar un accidente o cambiar la ruta. «Esta tecnología nos está ayudando a prevenir un informe», indicó Bedoya.

Otra herramienta es la grabacion de audio, la cual se puede usar en el caso de una conversacion incomoda. Esto permite guardar el audio, lo que queda encriptado en el teléfono, y al finalizar el viaje, la aplicación pregunta al cliente si quiere hacer un informe al equipo de soporte de Uber.

Finalmente, está la verificación por medio de un pin. Esta opción permite que el viaje solo se inicie cuando el conductor active el pin correcto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉