Semana global del emprendimiento promociona diversos productos

Persona con celular, hoja con gráficos, bolígrafo y laptop. WORTEV CAPITAL

Con información de Prensa Libre

En más de 150 países de manera simultánea se celebra la Semana Global del Emprendimiento y en Guatemala se llevan a cabo varias actividades con el objetivo de fortalecer y mejorar las capacidades competitivas del ecosistema emprendedor del país.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo, crecimiento y competitividad del emprendimiento y Mipymes en Guatemala, el Ministerio de Economía organizó el evento “Visión Emprendedora 2022”.

Las actividades fueron orientadas a fortalecer y mejorar las capacidades competitivas del ecosistema emprendedor del país, para ello, se llevaron a cabo conferencias, exposición de productos, orientación y disposición de productos financieros, así como la presentación y premiación de varios modelos de negocios en el evento del día, “El Gran Pitch”.

Estos fueron algunos de los emprendimientos que estuvieron presentes en la actividad:

Miel San Carlos, emprendimiento originario del municipio de San Carlos Alzatate. Pertenecen a la Red de Apicultores de San Carlos Alzatate del departamento de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Diseños Calel, emprendimiento del sector textil del país. Se especializan en los trajes folklóricos de Chichicastenango. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Colorina, emprendimiento que se dedica a la fabricación de productos de uso diario con diseños inspirados en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Durante la actividad, los emprendedores tuvieron acceso a conferencias brindadas por expertos en diferentes temáticas. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Tistepeq, emprendimiento de Quezaltepeque, Chiquimula, venta y distribución de la bebida regional Tiste en polvo. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Kel´s Natural, empresa de cosméticos 100% naturales. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Primitive, se dedican a la realización de comida natural para mascotas. La cocinan a fuego lento agregándole proteínas, vegetales frescos y “super alimentos”. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Según datos oficiales, en el país la tasa activa de emprendimiento es del 20.4% cuando en el resto de Latinoamérica, en promedio, es del 17.6%. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Panadería El Rústico, empresa que elabora su pan a base de masa madre, a la que no se le añade ninguna levadura extra. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Muñecas y Típicos de Guatemala, emprendimiento cuya idea nació en el departamento de Alta Verapaz, ofrecen muñecas vestidas con los trajes folklóricos de los municipios del departamento, 17 en total. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Magic Board Games Guatemala, una idea que nace a raíz de la recreación, se dedican a la distribución de juegos de mesa en español. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Milki Lovers, un emprendimiento con conciencia. Por medio de la liofilización, un proceso donde la leche materna congelada se le reduce la temperatura y la presión, de esta manera se logra que el agua presente pase directamente a un estado gaseoso y así, extraer el polvo. Para luego distribuirla y mezclarla con otros alimentos para los infantes. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Protento, un proyecto de emprendimiento que busca realizar harina con proteína de insecto para ofrecerla para el consumo animal o humano. Su materia prima son escarabajos, grillos y cucarachas Lobster. Están ubicados en Sumpango. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Durante la actividad se llevó a cabo “El Gran Pitch”, una actividad donde fueron premiados varios modelos de negocios. El primer lugar fue para Bevines, el segundo para Protento y el tercero para Hidrocompras. Todas se llevaron un certificado de marketing digital, publicidad y ventas respectivamente; dichos certificados, valorados en Q35 mil cada uno.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉