Qué variedades de mango se producen en Guatemala

Mango

Tommy Atkin, Ataulfo, Keitt y Kent son la variedades predominantes del mango en Guatemala, según el Comité de Mango de Agexport.

Los principales destinos de exportaciones del mango guatemalteco son Estados Unidos, Unión Europea y Centroamérica.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y las variedades que predominan en Guatemala son Tommy Atkins con un 95%, seguido de la Ataulfo (3%), Keitt (1%) y Kent (1%).

“Estimamos que en la temporada de exportación 2022 el volumen del Mango se normalice, para nuevamente exportar alrededor de 4 millones de cajas anuales de este fruto«, explicó el Director del Comité de Mango, Eddy Martínez.

Además, dijo que continuarán generando más de 10 mil empleos permanentes en fincas y plantas empacadoras, y más de 100 mil jornales durante la cosecha.

“El sector de mango fresco de Guatemala se vio afectado tras la pandemia, reduciendo hasta casi un 28% el total de las exportaciones, debido a que empezaron las actividades de exportación de mango justo cuando empezó el confinamiento por la pandemia» informó Edwin Zaparolli, presidente del Comité de Mango de Agexport.

Festival del Mango

Después dos años de receso derivado de la pandemia, el Comité de Mango de Agexport realizó su 3er Festival de Mango, dando por finalizada la temporada veraniega 2022.

En esta edición se dieron cita los principales exportadores del departamento de Retalhuleu.

Los guatemaltecos, amantes del mango, deleitaron esta fruta en Pasos y Pedales de Avenida las Américas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉