Quaker Qrece ayudó a 2,377 niños a superar la desnutrición en su primer año en Guatemala

Con info de Mercados&Tendencias

La marca de alimentos junto a la Care dieron a conocer los buenos resultados del programa que tienen en común dónde beneficiaron a más de dos mil familias en Chimaltenango y Escuintla.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El principial objetivo del programa «Quaker Qrece» es la lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala junto a la organización no gubernamental CARE Guatemala y ha buscado mejorar de forma positiva la vida de miles de niños que han padecido de desnutrición.

El proyecto ha desarrollado un alimento especializado elaborado a base de avena, huevo, leche y manía, está fortificado con 17 vitaminas y minerales. Cada porción, en una toma diaria, aporta 250 calorías y un peso de 50 gramos que provienen de diferentes fuentes de grasas buenas, carbohidratos y proteínas necesarias para ayudar a favorecer el crecimiento, promover la salud y potenciar el desarrollo cognitivo.

“La estrategia de PepsiCo Positivo nos permite impulsarnos en el poder de nuestras marcas para promover acciones de alto impacto social. Quaker Qrece es una muestra de nuestro compromiso con la nutrición ya que a través de la experiencia y conocimiento de 140 años de la marca Quaker se han desarrollado opciones elaboradas con avena ricas y nutritivas, y se logró diseñar una fórmula valiosa para ayudar a combatir la desnutrición infantil”, comentó Randy Herrera, Gerente de marca Quaker.

Además de otorgar el alimento, tienen un área de intervención comunitaria en dónde fortalecen la información y educación en temas de salud, higiene, nutrición y cambio de hábitos saludables en los hogares, apoyo y seguimiento a las familias para acompañar todo el proceso de mejora de los menores e integrando una nueva «vida más saludable» en la población beneficiada.

“CARE ha priorizado la respuesta ante la crisis alimentaria y nutricional, fortaleciendo nuestro programa Justicia Alimentaria y Económica, desde el cual se atiende a mujeres, niños y niñas en temas de superación de pobreza, desnutrición, recuperación y fortalecimiento de medios de vida, y dentro del cual hemos implementado el programa Quaker Qrece para contribuir a las metas de desarrollo sostenible y promover oportunidades de desarrollo para los niños y niñas”, señaló Rogelia Soto, Directora de país de CARE Guatemala.

Este primer año el programa ejecutó el proyecto en 51 comunidades de los departamentos de Chimaltenango y Escuintla para niños de 2 a 5 años que registraron un diagnóstico de desnutrición leve y moderada.

Por ello, dieron a conocer los principales resultados:

  • 2,377 niños y niñas participantes (meta inicial 2,200).

  • 90% de cobertura de entrega del alimento especializado.

  • 81% de apego adecuado de consumo especializado de niños y niñas. (Se recomienda un apego mayor o igual al 60%)

  • 8 de cada 10 niños con desnutrición moderada se recuperaron al presentar un apego adecuado de consumo.

Estamos muy entusiasmados porque estos resultados reflejan que es posible ser agentes de cambio y aportar significativamente a combatir la desnutrición leve y moderada de los niños y las niñas de Guatemala. Seguimos comprometidos de corazón con esta causa, por ello hoy queremos compartir que ya inició la segunda generación de Quaker Qrece donde esperamos impactar positivamente la vida de 2,700 niños y niñas de Chimaltenango. El próximo año estaremos compartiendo más noticias de cómo los consumidores se pueden sumar a la causa.”, concluyó Randy Herrera, Gerente de marca Quaker®.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉