PedidosYa Guatemala mejora sus expectativas de crecimiento

Actualmente, PedidosYa Guatemala cuenta con cerca de 2 mil repartidores en el país, más de 3 mil comercios afiliados, más de 70 colaboradores directos, y presencia en 12 ciudades. En 2021, entregaron cerca de 2 millones de órdenes en el país, y este año su meta es llegar a 10 nuevas ciudades en Guatemala y duplicar la cantidad de órdenes que procesan al mes.

“En Guatemala tenemos un potencial de crecimiento impresionante. Entramos con fuerza el año pasado porque confiamos en este país y realmente creemos que apenas estamos comenzando con lo que queremos construir y con lo que podemos crecer. Si comparamos el nivel de desarrollo de nuestra industria con países cercanos en Centroamérica y Latinoamérica, te diría que Guatemala es de los países con mayor potencial de crecimiento para nuestra aplicación de delivery en los próximos años”, comentó Ricardo Santizo, Gerente General de la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A nivel regional, PedidosYa tiene una valoración de mercado de más de USD 2,100 millones. Reportó ventas por más de 500 millones de euros en su balance parcial por el período de nueve meses cerrado en septiembre 2021; lo que representa un crecimiento interanual del 70%, concretando nada menos que 49 millones de órdenes en Latinoamérica a esa fecha.

Operación

La empresa, catalogada como “unicornio” por su valoración, opera en 15 países:

  1. Guatemala
  2. Argentina
  3. Uruguay
  4. Paraguay
  5. Chile
  6. Perú
  7. Bolivia
  8. República Dominicana
  9. Ecuador
  10. Costa Rica
  11. Panamá
  12. El Salvador
  13. Honduras
  14. Venezuela
  15. Nicaragua

Según Santizo, PedidosYa es un facilitador para llevarle a la gente lo que necesita. Les permite a sus usuarios invertir su tiempo haciendo las cosas que más les gusta. “La fórmula que perfeccionamos día a día se basa en conectar a tres grupos: a quien quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, que es la esencia del quick commerce bajo la que trabajamos”.

Por ello, la marca apuesta por un sólido plan de expansión en el país, en sus diferentes verticales.

PedidosYa Market

En este marco, uno de los grandes hitos de la empresa en 2021 fue además el lanzamiento de su unidad de negocios PedidosYa Market, el supermercado digital que opera en modo quick-commerce, lanzado en plena pandemia y que logró simplificar la manera en la que la gente hace sus compras diarias.

“La idea de PedidosYa Market es que estamos integrados verticalmente y manejamos toda la operación. Tenemos bodegas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, desde las cuales despachamos los productos que la gente necesita en tiempo récord. Durante estos primeros meses, nuestro tiempo de entrega promedio en PedidosYa Market fue de menos de 20 minutos. Es un modelo que buscamos expandir este año para cada vez tener más cobertura en la ciudad”, comentó Santizo. PedidosYa Market ofrece más de 2 mil 500 productos en categorías como abarrotes, frutas y verduras, carnes, congelados, bebidas, productos de limpieza, cuidado personal, entre otros, y está expandiendo su catálogo todos los días.

Operan con un horario de 7 am a 10 pm, y viernes y sábado hasta las 11 pm.

PedidosYa Envíos

Durante este año también lanzó PedidosYa Envíos, un servicio de logística para empresas, e-commerce y emprendimientos que tiene como foco responder a la demanda espontánea de muchas compañías que entienden el valor de la infraestructura de envíos de la empresa de delivery.

Para eso, PedidosYa Envíos ofrece entregas inmediatas, seguimiento en tiempo real y cobertura en las principales ciudades del país.

Otro paso fundamental que concretó la compañía durante este año fue su alianza estratégica regional con Visa para fomentar la inclusión financiera y digital, y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales.

A través de esta asociación multianual, PedidosYa también busca aprovechar la red de Visa para extender productos y soluciones fintech a todo su ecosistema.

Para este 2022, PedidosYa Guatemala tiene grandes desafíos y lo primordial será superar al 2021.

“Nos estamos enfocando también en darle más y mejores herramientas a los comercios, vamos a aumentar considerablemente la cantidad de partners que tenemos, e incrementaremos la cobertura de PedidosYa Market. Nuestra meta es cerrar el 2022 con presencia en 22 ciudades, todo con el fin de brindar experiencias increíbles para nuestros clientes y apoyar la reactivación económica del país”, finaliza Santizo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉