Mineco apoya emprendimientos, en Cobán

Interior de tienda, mujer con delantal rosado posando para fotografía

Distintos emprendimientos en Cobán, Alta Verapaz, recibieron apoyo a través del área de Promoción Comercial del Viceministerio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Vicemipyme) de la cartera de Economía (Mineco).

Mediante el vicedespacho aludido se realizó la Feria de formalización y Sello Blanco, en la comunidad citada.
El evento, que abarcó dos días, buscó ser un catalizador de la economía local de más de 50 pequeños inversionistas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Mineco brindó apoyo en la formalización de negocios artesanales, lo cual redundará en el desarrollo social. Los participantes, que previamente obtuvieron el Sello Blanco, también promovieron sus productos.

50 pymes participaron en la Feria de formalización y Sello Blanco.

Uno de ellos fue la Cooperativa Chirrepec, que procesa hojas de té negro orgánico con la marca Chirrepeco. Asimismo, la red de mujeres chocolateras de la marca Ch’och’el (“Chocolate de mi tierra”).

El sello es un certificado otorgado por el Gobierno a productos que pertenezcan a pequeños agricultores o productores, con el fin de exportar del área rural a los mercados internacionales.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran el que los emprendedores puedan garantizar el origen y la producción, lo que se logrará con estrategias de comunicación para generar consumo responsable, se informó.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉