Miles de guatemaltecos no pudieron volar a EEUU con American Airlines

Avión aterrizando en aeropuerto. Volaris. Omicrón. Aviación comercial. Vía aérea. Avianca. Industria aérea. Volaris

Durante varios días American Airlines tuvo problemas para movilizar a miles de pasajeros de Estados Unidos hacia otros destinos, debido a una situación del clima y la falta de personal para atender los vuelos.

American Airlines canceló cientos de vuelos desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre, lo cual provocó que miles de personas no pudiesen llegar a sus destinos para celebrar las fiestas de Halloween.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, Guatemala no fue ajena a esta situación y varias personas no pudieron llegar al país.

La aerolínea confirmó a Soy502, a través de su oficina de Relaciones Públicas, que solo un vuelo no pudo llegar a Guatemala.

Fue el vuelo programado para el 1 de noviembre que partiría de Guatemala a Miami. Sin embargo, para este 2 de noviembre la situación ya se encuentra normalizada.

¿Qué pasó?

A través de una carta, la empresa indicó que que se presentaron problemas por vientos severos con ráfagas alcanzaron las 50 millas por hora, lo que redujo la capacidad de aterrizajes.

“Este clima generó una gran cantidad de cancelaciones en nuestro centro de conexiones en Dallas Forth Worth Airport, ya que solo pudimos utilizar dos pistas en lugar de las cinco habituales que maneja nuestra operación”, resalta el comunicado.

“La buena noticia es que continuamos aumentando el personal en toda nuestra operación y veremos que más miembros de nuestro equipo regresan en los próximos meses. Específicamente, tenemos cerca de 1,800 auxiliares de vuelo regresando de su licencia a partir del 1 de noviembre, y el resto regresando antes del 1 de diciembre, y sumaremos más de 600 nuevos auxiliares de vuelo para finales de diciembre”, agrega la carta.

American Airlines espera contar con unos 4,000 nuevos trabajadores para distribuirlos en los distintos aeropuertos para finales del 2021, así como la contratación de pilotos y personal de mantenimiento en las vísperas de de la época de vacaciones de fin de año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉