Inguat impulsa el turismo, en Sololá

Interior de aeropuerto, mujer de cabello largo viendo pantalla digital, personas alrededor, tag airlines

Gira de trabajo de autoridades abarcó varios municipios del departamento.

En busca de la reactivación del turismo en Sololá, la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, realizó una gira de trabajo que incluyó diferentes comunidades de ese departamento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rodríguez visitó los municipios de San Andrés Semetabaj, Panajachel y Santa Catarina Palopó, en Sololá.

En San Andrés Semetabaj, la funcionaria sostuvo una reunión con el alcalde municipal, Gaspar Chumil, en la búsqueda de sumar esfuerzos y desarrollar proyectos innovadores.

Uno de ellos es el museo que está próximo a abrir sus puertas, así como la promoción del turismo de naturaleza y cultura. Además, actividades de senderismo y bicicleta de montaña.

223 mil turistas visitaron Atitlán, durante la Semana Santa 2022.

La gira de trabajo en Santa Catarina Palopó incluyó un encuentro con Cruz Sajvin, jefe edil del referido municipio, donde resaltó el esfuerzo realizado en el
Programa Pueblos Pintorescos, por temas ambientales, de ordenamiento e infraestructura.

Asimismo, se dio a conocer el proyecto Playa Pública, que contempla impulsar las condiciones adecuadas para los visitantes, el que generará más empleos en la comunidad.

En tanto, la cita con el titular municipal de Panajachel, César Piedrasanta, buscó coordinar esfuerzos en la promoción y desarrollo del sector.

Además, conocieron los avances de la Oficina Municipal de Turismo, especialmente en el tema ambiental, y el nuevo proyecto que se pretende desarrollar en las áreas de montaña, enfocado en ecoturismo.

Panajachel es uno de los sitios preferidos por los visitantes
extranjeros, debido a su diversidad cultural y comercial. También llama la atención su ubicación, a orillas del lago Atitlán.

Según el Inguat, el lugar alcanzó los 223 563 turistas en Semana Santa 2022, lo que lo sitúa en el sexto puesto de los sitios más visitados del país.

El departamento de Sololá se encuentra en la región
occidental de Guatemala. Tiene una extensión territorial de 1060 kilómetros cuadrados y cuenta con 19 municipios.

Sus principales idiomas, además del español, son k’iche’, kaqchikel y tz’utujil.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉