Iberia reactiva la ruta Guatemala-España

Avión Iberia

La aerolínea inicia operaciones el 30 de octubre. La frecuencia será incrementada paulatinamente hasta llegar a un vuelo diario a partir de enero de 2023.

“Nuestro socio Iberia regresa a Guatemala”, notificó la Cámara Oficial de Comercio de España en Guatemala (Camacoes), por medio de una publicación en redes sociales.

En la imagen compartida se indica que las operaciones de la ruta entre Guatemala y España iniciarán el 30 de octubre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los vuelos serán operados en Airbus A330-200 con cabina Business y wifi gratuito para mensajería para los pasajeros dentro del programa Iberia Plus.

Las frecuencias no son especificadas, pero sí indican que se incrementarán a una diaria en enero de 2023.

Iberia fue una de las primeras aerolíneas que cancelaron operaciones por las medidas implementadas por el coronavirus, así como la prohibición -en ese entonces- del ingreso de extranjeros provenientes de Europa ante la expansión del COVID-19.

Prensa Libre destaca que esta ruta abre puertas a posibles inversionistas, promoción para más misiones comerciales y para el turismo, en ambas vías, citando a Silvia Tamayac, gerente general de Comacoes.

“Consideramos que en el corto plazo esto ayuda a la reactivación del segmento de hotelería, restaurantes, turismo, que son los sectores cuya recuperación ha sido más lenta después del covid-19”, apuntó la directora.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉