Guatemala tendrá el centro de distribución de Nestlé más grande

Para la compañía Nestlé uno de los factores más importantes a la hora de escoger la ubicación de una nueva operación o para la expansión de su negocio son las vías de acceso, así como la proximidad a los puertos y zonas industriales donde se ubican sus proveedores y clientes.

Este fue el punto de referencia para tomar la decisión de ubicar su gran nuevo Centro Logístico de Distribución, que se está construyendo en el departamento de Villa Nueva en Guatemala; una zona de gran accesibilidad desde sus dos fábricas de producción, que están conectadas por las rutas: Interamericana, Bárcenas -que conduce a Antigua Guatemala- y la nueva ruta VAS (que conecta con el municipio de Villa Canales y Fraijanes).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con Patricio Astolfi, gerente País de Nestlé Guatemala este nuevo Centro de Distribución será un sitio dedicado al soporte de las operaciones logísticas que el grupo corporativo necesita en Guatemala y contará con una capacidad para más de 20.000 pallets de almacenaje, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes de Centroamérica.

Explicó que Guatemala es un país muy importante para Nestlé en la región, no solamente por sus altos niveles de ventas, sino también porque en esta nación es donde la compañía tiene la mayor cantidad de empleados directos.

Para Nestlé, un valor esencial en Guatemala es su gente; el talento humano comprometido, orgulloso de sus raíces y sumamente trabajador. Debido a que el país cuenta con gente que se distingue por una calidad humana excepcional, la compañía se ha comprometido por generar más oportunidades para los más jóvenes.


Expansión basada en competitividad

Nestlé es una compañía que está presente en 197 países alrededor del mundo, y es líder en nutrición, salud y bienestar; de ahí que cree firmemente en que el éxito de una empresa radica en generar valor, no sólo para sus accionistas, sino también para las sociedades en las que opera.

Esto los ha llevado a entender que todo proyecto de innovación o nuevas inversiones deben incluir la Creación de Valor Compartido como parte de la propuesta. Precisamente sus áreas primordiales son Nutrición, Agua y Desarrollo Rural, temas en los que busca generar un desarrollo positivo y tangible para todas las comunidades donde opera.

El nuevo Centro de Distribución le permitirá a la empresa expandirse de forma competitiva, centralizando en una sola ubicación el almacenaje y distribución de todos los productos que comercializa y produce en el país centroamericano; la exportación, importación y servicios de valor agregado.

Astolfi indicó que durante la construcción de este nuevo centro se han generado unos 300 empleos, directos e indirectos, y se prevé que al iniciar su funcionamiento se incremente en un 15% el personal contratado.

 

Su diseño y disposición arquitectónica permitirá el espacio para 33 puertas de recepción y despacho, que harán mucho más eficientes y expeditos nuestros procesos logísticos. Definitivamente, esta expansión va acorde a los crecimientos y requerimientos futuros de la empresa. detalló Astolfi

 

Tendrá una capacidad instalada para más de 20.000 disposiciones de pallets en sistemas de racks antisísmicos y brindará una operación con la agilidad necesaria para cumplir con las entregas de sus clientes.

Contará con sistema un sistema WMS (Ware House Management System) SAP y en un futuro se integrará la modalidad de Voice Picking para hacer aún más eficiente la operación. A la vez, integrarán montacargas de última generación que hacen su operatividad más segura y amigable con el medio ambiente.

Trayectoria marcada


  • Nestlé cumplió 153 años desde su fundación y 82 años de estar en la región centroamericana; donde se ha caracterizado por buscar la manera de conectar con la cultura de cada uno de los mercados donde está presente y al mismo tiempo, generar oportunidades que impulsen la economía.
  • «En el caso de Guatemala cuenta con el aporte de más de 1.500 colaboradores y es a través de la pasión, compromiso y profesionalismo de nuestra gente que logramos llegar a cada uno de nuestros consumidores guatemaltecos», dijo Patricio Astolfi, gerente País de Nestlé Guatemala.
  • En Guatemala cuenta con plantas en las que fabrican productos para el mercado local y desde donde exportan a más de 12 países de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.
  • Actualmente, producen y comercializan más de 20 categorías de alimentos y bebidas en la región, entre ellos, culinarios, café, lácteos, nutrición infantil, cereales para desayuno, frijoles, chiles jalapeños, puré de papa, alimentos de mascotas y consumo fuera del hogar.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉