Guatemala planteó oportunidades económicas a los Emiratos Árabes Unidos

Vista panorámica de la ciudad de Guatemala, en Centroamérica

En el marco de la visita a Guatemala del Jeque Fahim Bin Sultan Bin Khalid Al Qasimi, Presidente Ejecutivo del Departamento de Relaciones Gubernamentales del Emirato de Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos, el Ministro de Economía, Dr. Janio Rosales sostuvo en el Palacio Nacional de la Cultura una reunión de trabajo junto a funcionarios gubernamentales y empresarios del sector privado.

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de dar a conocer las oportunidades económicas, de inversión y comercio que posee Guatemala, y con ello que exista la posibilidad de que lleguen al país capitales provenientes de los Emiratos Árabes; esto para cumplir con la Política General de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ministro Rosales presentó las acciones planificadas en seguimiento a la Política General del Gobierno, en los ejes de competitividad y atracción de inversiones, que se han trabajado desde el Ministerio de Economía a través del plan Guatemala no se detiene.

“El Jeque tiene la mejor de las ideas y sobre todo voluntad para que podamos acercarnos a través de la economía diplomática, para generar nuevas opciones a nuestros productores y ampliar el mercado nacional, así que seguiremos teniendo a estas personalidades presentes en el país y prontamente algunos eventos de inversión que les daremos a conocer”, señaló el ministro Rosales.

Por su parte, el Jeque Fahim Bin Sultan Bin Khalid Al Qasimi, reiteró “su compromiso e interés de sostener más reuniones y encuentros entre ambas naciones, con el fin de encontrar la manera de tener beneficios mutuos para la economía guatemalteca, que es motor de Centroamérica y conexión para otras regiones”, indicó.

El Jeque Fahim Bin Sultan Bin Khalid Al Qasimi, subrayó su interés por continuar construyendo relaciones bilaterales económicas y comerciales que beneficien a la población guatemalteca, pues según manifestó, está muy interesado en las exportaciones de productos agrícolas como el aguacate, banano, entre otros.

Lo anterior es un reflejo del éxito de la política exterior, que a través del liderazgo del presidente Dr. Alejandro Giammattei, hoy consolida los esfuerzos realizados. Como Ministerio de Economía vamos a seguir trabajando en pro del desarrollo económico de Guatemala, afirmó el ministro Rosales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉