Guatemala participará en World of Coffee

café

El país participará en el World of Coffee, la principal feria comercial del grano de Europa, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en Milán, Italia.

A través de la marca Guatemalan Coffees, la Asociación Nacional del Café (Anacafé) realiza la convocatoria a ocho productores para la degustación de esa bebida en el estand.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Quienes deseen participar deberán entregar una muestra del producto, en tamaño de 5 libras pergamino para lavado, 7 libras pergamino para Honey y 10 libras cereza seca para Natural, en la sede de Anacafé.

3 días durará el encuentro en el continente europeo.

La bebida nacional es reconocida internacionalmente por su calidad, lo cual le ha permitido posicionarse entre las principales naciones exportadoras en el ámbito mundial.

Datos del estudio Importancia del café en la economía guatemalteca refieren que, durante tres años consecutivos, el crecimiento de la producción del grano oro se ha mantenido arriba del 4 por ciento, lo que denota un dinamismo con tendencia al alza.

En cuanto al impacto en la economía, se menciona que la huella económica en el país en 2020 fue de Q14 895 millones o el 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Las exportaciones están enfocadas hacia Estados Unidos y países europeos y asiáticos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉