Guatemala exigirá esquema de vacunas a visitantes

Autoridades de salud de Guatemala han dicho que han reforzado las medidas de prevención en las fronteras ante la alta probabilidad de que la variante ómicron llegue al país centroamericano.

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron que, a partir del 10 de enero, exigirán el esquema completo de vacunación y una prueba negativa de COVID-19 a cualquier viajero que quiera ingresar al país.

El organismo explicó, en un comunicado, que la medida sigue los lineamentos emitidos por el Ministerio de Salud del país y aplica para todo viajero mayor de 10 años que intente ingresar al país vía aérea o terrestre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los requisitos, difundidos en la cuenta oficial de Twitter de Migración, detallan que para los extranjeros es necesario presentar una “prueba PCR o Antígeno negativa [72 horas previo al ingreso al país], así como el documento que compruebe poseen un esquema completo de vacunación”.

Para los guatemaltecos, cuerpo diplomático, residentes temporales y permanentes solo será necesario presentar una de las dos pruebas.

Francisco Coma, vocero del Ministro de Salud, explicó a la Voz de América que las medidas se implementan debido a que el país experimenta “un incremento en el número de pacientes hospitalizados”, de los cuales más del 85% no estaban vacunados o no tenían su esquema de vacunación completo.

El Ministerio de Salud también explicó que en el caso de los nacionales o aquellos que tenga residencia permanente en Guatemala, y que resulten positivos, no se les negará el ingreso, sino que se aplicarán otras medidas.

Hasta el 3 de diciembre Guatemala tenía 628.695 casos confirmados y 16.109 muertos por COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉