Estos son algunos hábitos de consumo de los gamers de Guatemala

Mano con control de gamer

La industria de los videojuegos está en auge y su popularidad continúa creciendo, en parte por el impulso de redes sociales, así como de los streamers que tienen audiencias cada vez más grandes y Guatemala no es la excepción del crecimiento del mundo gamer.

A nivel mundial se calcula que el 72% de la población juega algún videojuego y en su mayoría le dedican al menos 2 horas diariamente a ello, en Guatemala el 24% de los internautas poseen videojuegos, es decir 2 de cada 10 personas, de ellos el 66% tiene consolas, esto de acuerdo a cifras de Kantar IBOPE Media, en el estudio TGI.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este mismo informe se estudiaron los hábitos de consumo de los gamers de Guatemala, se encontró que el 52% juega durante el fin de semana, 40% comprará videojuegos en los próximos 12 meses, mientras que el 15% planea comprar, pero solo los que son portátiles.

Se halló que el 51% de los gamers de Guatemala juegan en su smartphone, el 45% en consolas conectadas al televisor, 17% gusta de jugar en consolas portátiles, 9% usan una laptop o notebook, 8% computadoras de escritorio y 8% tablets.

Bernal Diaz, gerente comercial regional para Guatemala y Costa Rica en Kantar, dijo, “la industria de los videojuegos ha ido creciendo en los últimos años y se espera que esa tendencia siga al alza, ya que cada vez más personas tienen acceso a internet y teléfonos inteligentes. Las marcas pueden subirse a esta tendencia al llegar a los grupos que consumen estos productos e identificar más de sus intereses”.

En cuanto a consolas las que más usan los gamers de Guatemala son un 23% la Play Station 4, 15% Nintendo DS, 15% Nintendo Wii, 11% Xbox 360, 11% Sony Playstation 2, 9% Sony Playstation 3 y 7% Nintendo Switch.

Además, se estudió el comportamiento de los gamers de Guatemala fuera de los videojuegos al usar internet, allí se pudo notar que el 52% gusta de leer noticias, mientras que 33% realiza consultas para tareas o trabajos escolares.

Y también se pudo ver que las redes sociales más usadas por los gamers de Guatemala son en WhatsApp con 78%, Facebook con 71%, YouTube 58%, Messenger 52%, Instagram 47% y een menor cantidad Tik Tok con un 34%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉