Empresarios denuncian riesgos y altos costos por extorsiones

Coca-cola

Empresarios denuncian ser víctimas de extorsiones y afecta el precios de los productos al consumidor final

La situación de la violencia está afectando a diversos sectores del país y los empresarios de alimentos y bebidas denuncian estar siendo afectados por dicho flagelo, por lo que solicitan acciones concretas por parte del gobierno, ya que se ven obligados a pagar altas sumas de dinero para proteger sus vidas y las de sus trabajadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un nuevo estudio presentado por la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) revela que el 40% de empresarios de este sector está siendo extorsionado. El 75% de los afectados vienen padeciendo dicho flagelo desde hace tres años y el resto desde hace 7 años.

Estas empresas han tenido que tomar la decisión de pagar altas cifras (hasta Q 500 mil al año) para proteger la vida de los empresarios y de los colaboradores. Sin embargo, hacen el llamado a las autoridades para que resuelvan esto y exigen soluciones para los futuros gobernantes ya que la inversión de dichas extorsiones incide en el incremento de los precios de los productos al consumidor final.

Las extorsiones atentan contra el giro de buena parte de las empresas debido a que incrementan costos de operación y generan pérdidas. Dicha situación está afectando especialmente a las medianas empresas y se ha identificado que ocurre mayormente en la región metropolitana.

Los resultados son en base a una encuesta realizada a 45 empresas de alimentos y bebidas que operan en el país. El sondeo se realizó del 1 al 20 de febrero del presente año.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉