El internet satelital de Elon Musk estará disponible en Guatemala

Con información de Soy 502

Elon Musk ofrece un servicio de internet satelital y que podría estar disponible en Guatemala el próximo año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una de las empresas del multimillonario Elon Musk ofrecerá sus servicios para Guatemala, se trata de Starlink, un servicio de internet satelital de alta velocidad.

Según el portal web de la empresa del también dueño de Twitter, el servicio estará disponible para el país a partir de 2023. Así lo detalla el mapa que aparece al inicio con el color azul que representa que estará próximamente disponible.

Actualmente este servicio ya está para países como México, Estados Unidos, Brasil, Chile, República Dominicana y parte de Colombia. Así como en algunos países de Europa.

Precios para Guatemala

En la página web, Starlink expone que el servicio tiene un costo de US$110 al mes (alrededor de Q856), con un pago único inicial de US$599 (unos Q4,665) para el equipo. En el caso de Guatemala aún no están los precios pero en países como El Salvador, señala que el servicio estará disponible a finales de 2022.

Este es el equipo que se adquiriría al contratar Starlink. (Foto: captura de pantalla)

Este es el equipo que se adquiriría al contratar Starlink. (Foto: captura de pantalla)

 

¿Qué es Starlink?

Esta empresa ofrece el sistema de internet de banda ancha más avanzada del mundo ya que esta opera a través de satélites.

«Starlink le permite a usuarios gozar de una conexión continua, y de realizar actividades que históricamente no han sido posibles. El servicio de alta velocidad y baja latencia de Starlink es posible gracias a la constelación más grande de satélites que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra», explica la web.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉