Comercio centroamericano sigue pujante

Bolsas con frutas y verduras, reforma agraria, alza de combustible

El Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE) de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) indicó en su más reciente informe que las exportaciones totales de bienes de la región aumentaron 27.6 por ciento en 2021 respecto a 2020; mientras que las importaciones crecieron  42.7 por ciento.

De acuerdo al Monitor de Comercio de Bienes de Centroamérica, las exportaciones totales de la región en 2021 ascendieron en US $42 066.5 millones,  lo que equivale a 27.6 por ciento con relación a 2020.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

12.6 por ciento fue el crecimiento del sector de alimentos y bebidas respecto a 2020.

Asimismo, indica que la recuperación observada responde en parte al dinamismo en los flujos exportados hacia el mercado asiático, específicamente en China, Japón y Corea del Sur.

En cuanto a las mercancías que encabezaron las exportaciones regionales, el informe destaca los instrumentos de medicina, cirugía, odontología y veterinaria; café, minerales de cobre, aceite de palma y dátiles; bananos y plátanos, higos, piñas, aguacates, guayabas, mangos y mangostanes.

Sobre el valor total de las importaciones de bienes para el año anterior, detalla que ascendieron a US $88 600.5 millones, lo que equivale a un crecimiento del 42.7 por ciento, en relación con 2020. Estados Unidos, China, México y la Unión Europea son los principales socios comerciales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉